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La División: la casa productora que está detrás de la serie “Populismo en América Latina”

A días de que se lanzó la campaña publicitaria de la serie “Populismo en América Latina”, la casa productora La División se atribuyó la realización del programa donde aparece la imagen del candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Dichos anuncios que circulan por las avenidas de la ciudad de México, a través de unidades del transporte público, aparece la imagen del candidato de Morena a lado del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez; así como Luiz Ignácio Lula da Silva, de Brasil, y Juan Domingo Perón, de Argentina.

Javier García, quien es el productor ejecutivo y realizador de la serie, aseguró que para la realización de la serie, se llevaron a cabo investigaciones verídicas de los hechos que son mencionados, además de incluir opiniones de expertos en el tema.

El productor señaló que dicho documental fue hecho debido a que existe “un fenómeno de especial relevancia para América Latina en un año en que están previstas elecciones en varios países”.

Esto debido a que en este 2018, México, así como Colombia y Brasil votarán para elegir a un nuevo mandatario.

A través de una entrevista con Grupo Formula, Javier García aseguró que dicha serie consta de 5 capítulos, con una duración de entre 30 y 45 minutos, dando a conocer que en su primer entrega trata de una “introducción histórica al populismo”.

Sin embargo, el producto ejecutivo del “Populismo en América Latina” dijo no contar todavía con un canal o una plataforma para su estreno.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, García aseguró que el contenido del documental trata sobre “populismo” y no del tabasqueño.

Asimismo, La División acusó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de “presionar” para que la serie no salga a la luz, esto a través de una carta enviada a varios medios de comunicación.

Javier García calificó a AMLO de ejercer una presión “ilegítima y antidemocrática”, ya que, días anteriores, el candidato señaló al empresario Claudio X. González, así como a Roberto Hernández y al expresidente Carlos Salinas de Gortari de ser los financiadores de la serie.

“Salinas, el jefe de jefes, Claudio X. González, Roberto Hernández (…) Ellos están financiando toda esta guerra sucia y vamos a ir denunciando estos hechos. Tengo información de que hicieron un documental que les costó 100 millones de pesos”, sentenció el tabasqueño, el miércoles pasado en un mitin en el estado de Durango.

Del mismo modo, el candidato de la coalición Justos Haremos Historia, aseveró que tanto Televisa, Tv Azteca y Grupo Salinas dieron una negativa para la transmisión de la serie, a lo que el productor refutó diciendo que dicho documental no ha tenido tal rechazo.

 

“No te puedo decir que es la palabra rechazo. Yo te diría que estamos negociando, estamos esperando respuesta, yo no tengo un documento que diga rechazo, simplemente no tengo todavía puertas abiertas, no quisiera aventurarme a decir una palabra tan fuerte como rechazo, estamos negociando y esperamos que las puertas que estamos tocando se pueda abrir prontamente”

Finalmente, Javier García dijo que espera de Andrés Manuel López Obrador pueda ver el documentar y conocer el contenido del mismo.

“Nos encantaría que él pudiera ver qué contenidos tiene. Cuando habla de guerra sucia es un tema muy recurrente tocado por él como ‘la mafia del poder’. Lo que está haciendo es juzgar algo que no ha visto”.

La división es una casa productora que se dedica a la realización de “películas cortas, largas y de ficción, y documentales para televisión”. Siendo Javier García y Olga de Orellana como los productores ejecutivos de la compañía.

Teniendo entre su lista de proyectos trabajos como la serie Señor Ávila, del HBO Latinoamérica, así como Adulto Contemporáneo, que se transmite vía internet, además de comerciales para marcas nacionales e internacionales.

 

Con información de El Financiero

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