Home / Gobierno / CISEN, por entregar revisión de candidatos

CISEN, por entregar revisión de candidatos

Acueducto Online/ Héctor Tapia

Este jueves se tendrá ya los resultados de la revisión a fondo que hizo el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) del listado de candidatos que entregaron los distintos partidos políticos, para revisar si tenían o no vínculos con la delincuencia organizada.

Esto lo dio a conocer el secretario de gobierno, Pascual Sigala Paez, al concluir la Mesa de Gobernabilidad para el presente proceso electoral.

De acuerdo al secretario de gobierno, tanto Morena como el PT siguen renuentes no sólo a participar sino que también evadieron la entrega de los perfiles que postulará como candidatos en este proceso.

Una vez que se tengan los resultados del CISEN, se entregarán a los partidos políticos quienes tendrán en sus manos la responsabilidad que sigue, de interponer denuncias correspondientes.

 

Aquila, disputa de criminales

 

En Michoacán el Cártel Nueva Generación de Jalisco ha querido controlar la mayor parte del territorio en el estado “pero ya tenemos posesión de esos territorios en donde estaban asentados; tal es el caso de Pinzándaro, Buenavista y Antúnez” señaló el secretario de Seguridad Juan Bernardo Corona.

En entrevista, previo a la mesa de gobernabilidad, el titular de la secretaria de seguridad señaló que la PGJE ha jugada un papel fundamental por el trato continuo y directo que existe con presidentes municipales y los representantes de los partidos políticos, al señalar que existen avances en materia de seguridad y que hay presencia en los 113 municipios del territorio michoacano.

Sobre la zona de Tierra Caliente, destacó que es considerado un foco rojo en materia electoral, en donde las células criminales tratan de presionar a los candidatos con apoyos.

Finalmente, señaló que al zona de la costa, especialmente Aquila, es la de mayor preocupación por la disputa que existe actualmente entre un grupo de la Sierra de Coalcomán y otro que quiere entrar del estado de Colima, a lo que señaló que se trabaja arduamente con la colaboración de la Marina para combatir a los criminales.

About Meta Política

Check Also

Armando Hurtado, nuevo titular de Segob en Michoacán

Hurtado Arévalo se comprometió a entregar buenas cuentas en la recta final del gobierno estatal en turno, para lo cual resaltó la importancia de mantener una permanente atención sobre las mesas de gobernabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *