Home / Partidos Políticos / Blanca Piña presenta su equipo plataforma legislativa y equipo de coordinación de campaña

Blanca Piña presenta su equipo plataforma legislativa y equipo de coordinación de campaña

la candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Blanca Piña Gudiño presentó a sus coordinadores de proyecto, pues “necesitamos muchos actores que nos ayuden a lograr la  transformación”, señaló.

Presentó a Martín López, coordinador general de campaña, Luis Castro, coordinador de estructura; Juan Pérez Medina, coordinador de educación; Carlos Ramos Alba, coordinador del sector campesino; Dr. Jesús Javier Zárate Hernández, sector salud; Zirahuén Equihua, coordinador de los jóvenes; Alejandro Juárez, coordinador del sector migrante; Berenice Ruiz, coordinadora de mujeres, Dra Bertha Dimas, coordinadora del sector indígena, Miguel Torres Armenta, coordinador de estructura electoral; Rocío Martínez, coordinadora de arte y cultura; Fidel Rubio, coordinador de Finanzas; el Ing. Ricardo Gallegos Torres, enlace empresarial y a Enna Paloma Ayala Sierra, coordinadora de plataforma legislativa.

En el evento se dio a conocer la propuesta 39, donde menciona los ejes rectores legislativos y las técnicas donde se encausan las demandas populares, mismas que surgen de la visualización de desempleo, corrupción y baja productividad.

Blanca Piña aclaró que una manera de evaluar la efectividad de las propuestas es su capacidad  de impactar en la disminución de los indicadores de las variables.

Con un proceso de análisis organizativo, normativo y con el uso de herramientas conclusivas se conformó una estructura de los siguientes ejes: desarrollo nacional soberano, equitativo y sostenido, sociedad sana y vida justa, acceso universal e irrenunciable a la educación y cultura,  sociedad segura y rehabilitación de la vida pública.

La candidata a senadora mencionó que su plataforma es abierta, con vínculo de demandas sociales, por lo que incluye la construcción permanente.  Cada eje tiene propuestas y acciones a partir de la participación ciudadana, con planificación estratégica y espacial, recomendaciones internacionales de gobernanza y desarrollo, técnicas de análisis regional y de otros mecanismos cualitativos.

Asimismo atiende a las necesidades de soporte y vigilancia del proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador.
La propuesta 39 tiene como punto de partida atender con énfasis las necesidades de los michoacanos y reconocer los canales de la gestión legislativa, con los que se aterrizarán adecuadamente las gestiones, señaló Blanca Piña y manifestó:
“Con el proyecto alternativo de nación vamos a luchar por los derechos de los sectores vulnerables”.
“Estamos ante la oportunidad de una 4ta transformación en el país”. La construcción de la propuesta 39 representa la justicia social y todos los sectores sociales con el fin de rescatar los ideales democráticos.
“Estamos ante una crisis de estado, el cual nos urge enfrentar con el poder del pueblo y constituir un nuevo orden social, y entre todos, lograr la regeneración nacional”, enfatizó la candidata al senado.
Michoacán siempre ha estado en las vanguardias nacionales, no traicionaremos los ideales de Cuauhtémoc Cárdenas. “es necesario que las clases populares retomen la rectoría nacional”.

Los pilares de la Propuesta 39 son la inclusión política y la inclusión económica. 
Son tres ejes los que integran los principios de la propuesta de la futura senadora: 

  •  Legalidad, honestidad y transparencia.
  • Igualdad, justicia e inclusión, y
  • Sostenibilidad de las acciones.

Estos tienen el fin de lograr dos objetivos claros:

  • Se viva en la  legalidad y se erradique la corrupción.
  • Se combata realmente  la pobreza.

Al respecto del FORTALECIMIENTO DE LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS, legislaremos:

  1. Primero. Para hacer valer el Artículo 39 Constitucional, el cual reconoce que La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
  • Es por ello que impulsaremos el referéndum y la revocación de mandato. El pueblo pone y pueblo tiene el derecho a quitar.
  • Además, modificaremos la LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, con el objetivo de eliminar las restricciones a la participación de candidatos verdaderamente ciudadanos, y penalizar las irregularidades cometidas mediante la falsificación de información electoral.
  1. Segundo. Legislaremos para garantizar la seguridad de la población, el respeto de los derechos humanos, sobre todos los sectores más vulnerables: mujeres, periodistas, jóvenes, migrantes y víctimas de las desapariciones forzadas.
  • Combatiremos la violencia, explorando otros medios. No podemos combatir la violencia con la violencia, el fuego no se apaga con el fuego.
  • Pugnaremos por el regreso de los militares a los cuarteles. Haciendo el valer el articulo ARTÍCULO 129 de la constitución que apunta, que en tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar.
  • Reformaremos la LEY GENERAL EN MATERIA DE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS, para que exista un fiscal ciudadano, emanado de las organizaciones de familiares y víctimas de la desaparición forzada, ratificada por los poderes de la UNION.
  • Legislaremos para elevar a rango constitucional el derecho a la autodeterminación de las comunidades indígenas para que se garantice el cumplimiento del Convenido 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sobre el segundo eje, IMPULSAREMOS UNA RUTA LEGISLATIVA PARA CANCELAR LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, las cuales han vulneran la soberanía nacional, los derechos sociales y la democracia.

  1. Primero. Pugnaremos por cancelar la Reforma Energética. Ya que la modificación de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, permitió la privatización de la industria energética, geotérmica y eléctrica. Es por ello, que impulsaremos la abrogación de la veintena de Leyes Secundarias modificadas y promulgadas.

 

  1. Segundo. Impulsaremos la cancelación de la Reforma Educativa, ya que la modificación del Artículo 3 Constitucional, la modificación a la Ley General de Educación, así como la promulgación de la Ley del Servicio Profesional Docente y La ley de Instituto Nacional de Evaluación Educativa:
  • Elimino el financiamiento público a las escuelas de país, mediante la autogestión escolar.
  •  Vulneró gravemente los derechos laborales de los trabajadores de la educación al sacarlos de la protección del artículo 123 constitucional   por medio del Servicio Profesional Docente,

 

  1. Tercero cancelaremos la Reforma Laboral, que claramente vulnera y deteriora los derechos de los trabajadores del país. Que con las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo:
  • Legalizó el régimen de subcontratación (artículo 15-A)
  • Las contrataciones a prueba, sin estabilidad laboral (El Artículo 35).
  • Permitió la capacitación inicial hasta por seis meses y donde al término de la misma la contratación queda a juicio de patrón (Artículo 39-B)”

 

  1. Cuarto. Impulsaremos la cancelación de la Reforma de Seguridad Interior, porque vulnera los derechos democráticos, ya que:
  • En su artículo 6, permite la libre actuación de las fuerzas armadas
  • Con los artículos 20, 22 y 23, supedita a las autoridades civiles a los mandos militares en los distintos estados de la república
  • Y con los artículos 23 y 30, legaliza y facilita el espionaje a activistas, periodistas, defensores de derechos humanos y luchadores sociales.

Finalmente, en nuestro tercer eje, en MATERIA DE RELACIONES INTERNACIONALES. Pugnaremos por mantener relaciones diplomáticas de respeto mutuo entre las naciones, pero anteponiendo siempre la soberanía de México, pugnando por la paz, el multilateralismo y la cooperación solidaria entre los pueblos. Haremos valer la máxima del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, quien decía que “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

  • La primera medida será rechazar desde el Senado el muro fronterizo de Donald Trump, rechazar la militarización de la frontera entre México y Estados Unidos, así como buscar un acuerdo comercial que beneficia a nuestro país.

“La tarea es grande, pero lo haremos. Legislaremos para ampliar el gasto social del Estado”, concluyó la abanderada por el Movimiento Regeneración .
“Como lo hemos dicho con anterioridad, legislaremos para el pueblo, haremos leyes para la gente.  Y lo haremos con toda la fuerza de nuestras convicciones, con toda la fuerza de este movimiento que refundará la nación, y que es el que encabeza la cuarta transformación del país”.

About Meta Política

Check Also

Seré el Presidente Municipal que más recursos gestionaré para Morelia, destaca Raúl Morón

Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2018.- Durante el recorrido que encabezó la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *