Home / Partidos Políticos / “La elección sólo será entre AMLO y yo”: Anaya

“La elección sólo será entre AMLO y yo”: Anaya

Tras sostener que la pelea por la Presidencia de la República es entre él y Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya afirmó que en el debate el tabasqueño quedó exhibido como un político carente de respuestas y con un pasado marcado por contradicciones.

“Estoy muy contento de que la mayoría de los sondeos nos dan por ganadores del debate. Creo que quedó muy claro que esta es una elección de dos, que nuestra coalición es la única que puede derrotar, que le puede ganar a la coalición de Andrés Manuel López Obrador.

“Quedó exhibido Andrés Manuel López como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones y a sus propuestas absurdas.

Es un hombre de ideas muy antiguas, de ideas que no han funcionado. El caso concreto de perdonar delincuentes no lo pudo explicar”, sostuvo en rueda de prensa el candidato de la alianza Por México al Frente.

Tras el debate^ observó el abanderado panista, quedó claro por qué López Obrador no quiere debatir. Según dijo, el tabasqueño no tiene la capacidad de defender sus planteamientos.

“Me sentí muy bien, me sentí muy cómodo. Queda más claro que nunca que esta es una elección entre dos”, insistió.

El candidato se desentendió del anuncio que el sábado pasado hizo a través de Twitter el Gobernador penedista de Michoacán, Silvano Aureoles;, en el sentido de que apoya la candidatura de José Antonio Meada “No tendrá ningún impacto (en la campaña)”, dijo.

Tras el primer debate, líderes del PRD afirmaron que Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, sube en las encuestas y ganará la contienda.

Ángel Ávila, secretario general del partida dijo que la disputa por la Presidencia sera entre Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

“En el PRD celebramos y destacamos que Ricardo Anaya va subiendo en las encuestas, que la elección es de dos personajes, de dos proyectos: el proyecto que representa Ricardo Anaya, que es un proyecto de futuro, con propuestas e ¡deas daras en temas de combate a la corrupción, combate a la pobreza, inseguridad.

“El otro proyecto es el que representa Andrés Manuel López Obrador, que es un proyecto que va al pasado y es un proyecto de contradicciones”, afirmó Ávila.

En conferencia de prensa, el dirigente calificó como “mediocre” el desempeño del candidato del PRI, José Antonio Meade, en el debate.

El candidato a Los Pinos por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, no descartó la posibilidad de lanzar un llamado para que los otros cuatro candidatos presidenciales declinen a su favor porque insistió en que es él el único que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador en los comicios federales del próximo 1 de julio.

“Soy muy respetuoso de las demás candidaturas, pero pues con una fuerte dosis de realismo, estoy convencido de que nuestra coalición es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador.

“Las puertas están abiertas para todas y para todos los que quieran construir ese México, a lo mejor ya vendrá el momento de hacer ese llamado, no lo voy a hacer en este momento”, expresó el panista de 39 años de edad durante su rueda de prensa matutina.

Rechazó además que el respaldo del gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, hacia el abanderado a la Presidencia del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, afecte su campaña.

“Respeto la decisión y creo que no tendrá absolutamente ningún impacto en la elección”, dijo el panista y agregó que existe confianza en el PRD para que permanezca en el Frente.

El queretano agregó que después del debate de este domingo, centrará sus actos de campaña en el contraste de propuestas, para que los ciudadanos puedan comparar las distintas alternativas que existen.

“Estoy convencido de que en la medida en la que la gente compare las alternativas nosotros seguiremos avanzando y no solamente ganaremos la elección, sino que haremos un muy buen gobierno en beneficio de nuestro país”, dijo.

El exlíder nacional panista señaló que después del debate está claro que la carrera hacia Los Pinos sera entre el y el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, incluso añadió que esto ya lo entendió el tabasqueño.

“Aunque se tardó un poquito en entenderlo, ya le quedó claro que la contienda es entre nosotros dos y lo que muy pronto va a entender es que nosotros le vamos a ganar y de manera contundente la elección”.

Sostuvo que este domingo fue exhibido el tres veces aspirante a la Presidencia de la República por sus propuestas viejas, absurdas y por sus contradicciones.

“(Es) un hombre de ideas muy antiguas, de ideas que no han funcionado, el caso concreto de perdonar delincuentes no lo pudo explicar, es claramente una mala idea que ha fracaso en donde se intentó implementar.

“Hemos insistido en que, en Colombia, hace 25 años, se intentó la amnistía, en pacto, el perdón a los delincuentes y la violencia aumentó, lo mismo ocurrió en El Salvador, llegaron a tener 180 homicidios por cada cien mil habitantes”, señaló el panista.

About Meta Política

Check Also

Carlos Quintana asegura que al llegar a la alcaldía de Morelia él será el primer policía

Moerelia / Redacción Los morelianos exigen seguridad cada día, ante el incremento de asaltos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *