Home / Entrevistas / Dante Delgado: Gobierno “apretó” a Silvano Aureoles

Dante Delgado: Gobierno “apretó” a Silvano Aureoles

El nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado aseguró que no tiene dudas de que el gobierno federal está cobrando las deudas al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y por esta razón, el mandatario expresó su apoyo al candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el líder partidista informó que el gobernador de Michoacán debe tener “la hombría de bien” para aceptar los acuerdos previos con el gobierno porque le están cobrando las facturas, pero esto tiene la finalidad de lastimar al candidato de la alianza “Por México al frente”, Ricardo Anaya.

“No puedo aceptar que para justificar lo injustificable haga uso de falacias, él tiene que tener la hombría de bien de que tiene un compromiso previo con el gobierno y que sucedió un mes antes de que concluyera la campaña, donde también utilizando de manera facciosa la Procuraduría General de la República detuvieron al hijo de Fausto Vallejo y una semana antes lo dejaron libre pero mientras dejaron en una situación de agravio a la sociedad michoacana”, indicó.

A pregunta expresa sobre si el gobierno federal estaría presionando a Silvano Aureoles que está cediendo, dijo que no tiene ninguna duda al respecto y dijo que es con la intención de lastimar al único candidato con las posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República.

Sobre si existe un rompimiento con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Dante Delgado aclaró que no existe alianza o acuerdo político entre Movimiento Ciudadano y el Frente en ese estado por lo que no tiene nada qué opinar sobre su postura política.

A continuación, la entrevista íntegra:

 

Ciro Gómez Leyva (CGL), conductor: Ayer hablamos con Silvano Aureoles, el gobernador perredista de Michoacán. Nos dio sus razones de por qué dejaba a Ricardo Anaya para apoyar a José Antonio Meade.

Además, Germán Martínez nos dijo que seguía Graco Ramírez, se pronunciaría en las próximas horas en favor de José Antonio Meade.

Se habló también de que varios gobernadores del PAN manifestarían su apoyo a José Antonio Meade. Pero ayer algunos, el de Querétaro; Cabeza de Vaca de Tamaulipas dijeron “nosotros estamos con Ricardo Anaya”.

¿Se va Graco Ramírez- Dante Delgado- abandonan a Ricardo Anaya más gobernadores, buen día?

Dante Delgado (DD), dirigente nacional de Movimiento Ciudadano: Nosotros siempre hemos sido respetuosos de todos los partidos, incluyendo los de la coalición, por eso nosotros no hicimos ningún pronunciamiento a la actitud asumida por el gobernador Silvano Aureoles.

Sin embargo, ayer para justificar lo injustificable, utilizó el argumento, en el que decía que había previamente un acuerdo, por un lado del PAN, por otro parte del PRD y cuando tocó a Movimiento Ciudadano refirió el caso de Jalisco.
No puedo aceptar que para justificar lo injustificable utilice falacias, el tiene que tener la hombría de bien para decirle a la gente que tiene un compromiso previo con el gobierno, que él tiene que corresponder a lo que sucedió un mes antes de que concluyera la campaña que posteriormente permitió que llegara al gobierno en donde utilizando facciosamente a la PGR volvieron a detener al hijo de Fausto Vallejo.

También, una semana antes de la elección los dejaron libres. Pero mientras dejaron una situación de agravio a la sociedad michoacana.

CGL: ¿Pero entonces, el gobierno le estaría cobrando las cuentas? ¿Y Silvano cedió?

DD: No hay ninguna duda, y por otra parte resulta muy claro que frente al fracaso que tuvieron todos los candidatos, cuando gana ampliamente y por su capacidad Ricardo Anaya, pues viene expresiones de otras fuentes de oposición tratando de lastimar al único candidato que está en posibilidad reales de reales de ganar la Presidencia de la República.

Para eso quiero argumentar el peor de los escenarios, quieren mandar percepciones de que se va a desarticular un proyecto que es el más sólido de competencia política.

CGL: ¿Tú hablas con Graco Ramírez?

DD: No, recuerda que Movimiento Ciudadano en Morelos tomó la determinación una alianza con el doctor Caballero y a parte se quedó el PRD.

Fuimos muy claro que a nivel regional las fuerzas políticas nos orientáramos en termino acuerdo regionales.

CGL: Por cierto, la primera encuesta que se difunde después del debate, la ecualización de Massive caller pone a Ricardo Anaya a solo 7 puntos abajo de López Obrador y 17 arriba de José Antonio Meade.

DD: Además, vamos ganar porque tenemos una buena organicidad.

SA: Gracias, Dante Delgado. Entonces, el Gobierno apretó a Silvano Aureoles y Silvano Aureoles no se puedo resistir. Por eso está apoyando a José Antonio Meade.

About Meta Política

Check Also

México no se iría al diablo, ni sería el fin del mundo si gana López Obrador: Castañeda

El coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya, dijo estar convencido de que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *