Home / Gobierno / Tras su respaldo a Meade, Silvano Aureoles colapsa al Frente por Michoacán

Tras su respaldo a Meade, Silvano Aureoles colapsa al Frente por Michoacán

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

La tarde de este sábado, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció su respaldo a la candidatura del priísta José Antonio Meade, y provocó un terremoto que está a punto de generar el colapso del Frente por Michoacán y en especial de la candidatura de su hermano, Antonio García Conejo, quien encabezaba la fórmula al Senado de la República junto al PAN.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario michoacano destacó que tras “una profunda reflexión”, decidió respaldar la candidatura presidencial del priista José Antonio Meade, de quien dijo que es “la mejor opción para gobernar los próximos seis años al país”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano publicó el siguiente mensaje: “He llegado a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser José Antonio Meade”. De inmediato, el candidato priista le respondió con otro tuit: “note fallaré”. Con esta determinación, en los hechos, el gobernador Silvano Aureoles rompe con la Coalición “Por México al Frente”, que postula la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya y a la que está integrada desde un principio su partido, el de la Revolución Democrática.

Las reacciones no se hicieron esperar: Jesús Zambrano, ex dirigente nacional del PRD decidió romper su relación partidista con Aureoles Conejo y manifestó su rechazo a la decisión del Gobernador michoacano, a la par de refrendar su respaldo a la candidatura de Ricardo Anaya.

 

En ese mismo tenor se expresó el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, enfatizó que Aureoles Conejo no representa a la militancia del Sol Azteca y que se trata de una decisión personal.

Asimismo, el coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió la destitución de Antonio García Conejo de la cabeza de la fórmula al Senado, y reiteró que él está listo para encabezar la campaña, ya sin el PRD.

La incertidumbre se apoderó en los pasillos del Gobierno del Estado, ya que en los hechos los partidos tienen este fin de semana para cambiar todas las fórmulas para las planillas a los municipios y los distritos locales.

Cabe destacar que Aureoles Conejo es el primer gobernador que milita en el PRD que le manifiesta su respaldo a Meade Kuribreña en estas campañas electorales que están en marcha. Hace meses que en medios nacionales trascendió que Aureoles y Ricardo Anaya tenían una relación ríspida, debido a que el panista logró quedarse con la candidatura presidencial a la que también aspiraba el gobernador.

Cabe recordar que hace meses cuando Anaya registró formalmente su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), 10 de los 16 gobernadores del Frente, no lo acompañaron al evento.

About Meta Política

Check Also

Programa de primer empleo beneficiará a 2.5 millones de jóvenes, asegura Cristina Portillo

Redacción Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2018.- Con recursos por más de 110 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *