Home / Partidos Políticos / Perredistas rechazan apoyo de Silvano a Meade

Perredistas rechazan apoyo de Silvano a Meade

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

 

La incertidumbre se apoderó de la militancia del PRD tras el anunció del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se respaldar la candidatura del priísta José Antonio Meade. Las posturas fueron divergentes entre los liderazgos del perredismo michoacano, ya que los integrantes de Foro Nuevo Sol decidieron cuadrarse a la decisión del Gobernador, pero los miembros de otras expresiones, como ADN, enfatizaron que no sólo no apoyan dicha decisión, sino que rechazan cualquier llamado para votar por el PRI.

Carlos Torres Piña, ex dirigente estatal del PRD y quien contendió por la candidatura al Senado de la República, que al final el Consejo se la dio a Antonio García Conejo, medio hermano del Gobernador, recalcó en sus redes sociales que “hoy el PRD es mucho más que una persona, somos miles de mexicanos que tenemos claro que por el bien de México NI UN VOTO AL PRI. Seguiremos adelante sin titubeos, porque los guerreros no se rinden a la mitad de la batalla ¡Michoacán es y seguirá siendo la fuerza del PRD!”.

A nivel nacional, liderazgos como Ángel Ávila, miembro de Nueva Izquierda, indicó que Silvano Aureoles “no representa ni al PRD ni a la izquierda” y adelantó que para este domingo el CEN del PRD fijará postura al respecto.

Jesús Ortega, uno de los fundadores del PRD y quien llegó a respaldar a Aureoles Conejo para que fuera coordinador parlamentario y gobernador, dijo lamentar “la decisión de @Silvano_A Es errónea pues intenta apoyar al régimen decrépito del priismo. No tendrá éxito”, según consta en su cuenta de redes sociales.

Por su parte, Martín García Avilés, dirigente actual del PRD Michoacano e integrante de Foro Nuevo Sol, no ha fijado postura oficial como dirigente, y sólo subió un post a sus redes sociales, con la siguiente frase: “Desde que he caminado con Silvano Aureoles haciendo política, lo conozco como persona y actor político. La decisión que hoy ha tomado estoy seguro que fue por Michoacán y por México. La respetaré siempre Amigo, Gobernador y Jefe Político. Ave César”.

Hasta el momento son pocos los funcionarios estatales que han salido a respaldar la decisión del Gobernador, salvo el secretario de Educación, Alberto Frutis, quien manifestó en sus redes sociales su apoyo, pero en el resto de las dependencias se mantiene un silencio atróz.

About Meta Política

Check Also

Marko Cortés recibe constancia de mayoría; asume el próximo lunes

Redacción • Como Presidente, dijo, él hará los cambios que se deban para que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *