Home / Política / Hasta el momento, Antonio García sólo ha «gastado» en campaña 4 mil 200 pesos, según reporte del INE

Hasta el momento, Antonio García sólo ha «gastado» en campaña 4 mil 200 pesos, según reporte del INE

Por América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Los aspirantes al Senado por la Coalición por Michoacán al Frente, Antonio García Conejo y Alma Mireya González, además de la fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), que forman Blanca Piña y  Cristóbal Arias Solís, son quienes menos ha gastado en estos 19 días de campaña, o al menos es lo que han reportado al INE.

Aunque el mitin del pasado 8 de abril, según las cifras del PRD reunió a más de 15 mil personas, y el dirigente estatal del PRD reveló que tan solo ese evento en el que se dieron alimentos “a los militantes” tuvo un costo de 65 mil pesos, estos aún no se ven reflejados en el apartado Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este mismo tenor se encuentra la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), que forman Blanca Piña y  Cristóbal Arias Solís, quienes presumen también haber gastado la ínfima cantidad  de 3 mil 988.26 pesos divididos a partes iguales, muy por debajo de lo que en tierra se ve durante sus campañas.

En total los 10 candidatos al Senado por Michoacán, se han gastado 3 millones 135 mil 60 pesos con 52 centavos, según la página del INE, y en la cabeza de los que más recursos han erogado se encuentran, la fórmula del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Herrera y Marx Aguirre, quienes han gastado en conjunto 1 millón 130 mil 957.64 pesos, cada uno gastó 565 mil 478.82 pesos.

La coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) a diferencia de los del Verde Ecologista, registra 995 mil 262.40 pesos, sin embargo, de estos 4 mil 200 pesos son los reportados por el perredista Antonio García Conejo, los 991 mil 62.40 pesos restantes se los adjudica, su compañera de fórmula, la panista Alma Mireya González.

Los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y Xóchitl Gabriela Ruiz González, se han gastado 346 mil 730.08, pero Ixtláhuac Orihuela se lleva el recurso con 323 mil 739.08 pesos utilizados. Araceli Ángeles Moraila y Rafael Torres García quienes son del Partido Nueva Alianza, reportan 329 mil 111.07 pesos cada uno, lo que suma 658 mil 222.14 pesos.

About Meta Política

Check Also

#ENTREVISTA // Proceso «será un duelo de titanes»; Morena necesita aliarse para ganar Morelia y Michoacán: Osvaldo Ruiz

Héctor Tapia El proceso electoral que se vive en el estado y la capital michoacana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *