Home / Política / Margarita abre y el Bronco cierra el primer debate presidencial, tras sorteo del INE

Margarita abre y el Bronco cierra el primer debate presidencial, tras sorteo del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión Temporal de Debates, sesionó para definir el orden de participación de los candidatos a la Presidencia en el primer debate.

Tras el sorteo, el orden de participación quedó de la siguiente manera:

1. Margarita Zavala, candidata independiente.

2. José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Panal.

3. Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

4. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES.

5. Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente.

La candidata independiente Margarita Zavala será la primera en participar. Ella tendrá su ensayo el sábado 21 de abril al mediodía. El día del encuentro llegará a las 18:30 horas, su camerino será el B1, el cual estará en el Palacio de Minería y será la primera en entrar y salir del set el día del debate.

En segundo lugar estará Meade Kuribreña, quien tendrá el salón B3 como camerino, llegará a las 18:45 al debate, y será el segundo en entrar y salir del set.

El abanderado del PRI tendrá su ensayo el próximo 21 de abril en un horario de 14 a 15 horas. En el caso de Ricardo Anaya, su horario de ensayo será de 16 a 17 horas. Mientras su llegada al debate la haría alrededor de las 19:00 horas, y será el tercero en salir de su camerino para arribar al set donde se transmitirá el primer encuentro entre aspirantes a la Presidencia.

En el caso del abanderado morenista, López Obrador, arribará a las 19:15 horas el domingo al Palacio de Minería. El político tabasqueño tendrá un horario de ensayo de una hora, el cual termina a las 19 horas. Por su parte, Jaime Rodríguez “el Bronco” llegará el día del debate a las 19:30 horas, y su ensayo será a las 20 horas del día sábado.

Además, se realiza el sorteo de los moderadores y el orden de participación, el cual se mantendrá secreto hasta el día del debate, por dicha razón, su orden de participación fue metido a un sobre sellado y el cual cuenta con las firmas de los representantes de cada aspirante presidencial

Cabe recordar que los periodistas que participaran en este primer encuentro son: Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

About Meta Política

Check Also

Edil de Buenavista aún no notifica de su renuncia al Congreso

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El diputado presidente de la comisión de Gobernación e integrante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *