Home / Partidos Políticos / Condena clase política nuevo asesinato de una mujer en Michoacán

Condena clase política nuevo asesinato de una mujer en Michoacán

El asesinato de Mayela Sánchez Nevarez, Auxiliar de la candidata del PRD a presidenta municipal de Venustiano Carranza, Yolanda Mayela García –viuda del ex presidente Edgar Gil Yóguez- fue condenado por la clase política de Michoacán, en donde exigieron que las autoridades  esclarecer los hechos y garantizar la protección a las mujeres, para evitar la violencia de género.

Raúl Morón Orozco destacó que el crimen exhibe un grave problema de inseguridad en Michoacán, y de manera especial de violencia política de género, que debe ser atendida sin demoras por los tres órdenes de gobierno.

Al externar sus condolencias a familiares y amigos de Mayela Sánchez Nevarez, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) a la alcaldía de Morelia, enfatizó que este grave suceso se suma al artero asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local, y al intento de secuestro de la candidata de Morena a presidenta municipal también de Venustiano Carranza, Margarita Cendejas Valencia, quien fue privada de su libertad por algunas horas el pasado 06 de abril por la madrugada. “No podemos permitir que la violencia sea parte  de éstas elecciones, hago un llamado a todos los candidatos a no permitirlo”, recalcó el candidato Morena-PT a la alcaldía de Morelia.

“Michoacán y el país vive un momento complejo, derivado de la exacerbada violencia en pleno proceso electoral, y que debe ser atendido de forma expedita por las autoridades, en especial el llamado Grupo de Coordinación Michoacán, en donde convergen representantes del Ejecutivo estatal, las fuerzas policiales y las fuerzas armadas. Se debe de detener la escalada de violencia política que azota la entidad”, recalcó.

Raúl Morón sostuvo que es tiempo de que se pase al terreno de los hechos para garantizar el desarrollo pacífico y armónico del proceso electoral, evitar que la violencia se apodere de las circunstancias, en donde los michoacanos claramente exigen un cambio en la forma de gobernar y hacer política.

 

PAN exige justicia

El Partido Acción Nacional en Michoacán condenó el asesinato a sangre fría de Mayela Sánchez Nevares, auxiliar de la candidata a presidenta municipal de Venustiano Carranza del Partido de la Revolución Democrática, Yolanda Mayela García.

Al respecto el Dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez realizó un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y garantizar la protección a las mujeres, para evitar la violencia de género.

“Ya basta, no es posible que en 20 días tres mujeres hayan sido atacadas, urgimos a los gobiernos estatal y federal atender de manera inmediata esta situación. Todas las mujeres necesitan estar seguras para desarrollar sus actividades, cualquiera que sea”.

Hinojosa Pérez recordó que la candidata Yolanda Mayela ya había pedido seguridad por amenazas y resaltó la importancia de dar garantía, pues situaciones cómo estas representan una alarma para todas las contendientes y mujeres que participan en esta elección.

El líder del albiazul recalcó que este instituto político ha impulsado durante años la participación activa de las mujeres en la política y ha sido un impulsor de los derechos de este sector.

Por último el Dirigente, recalcó su compromiso con ser vigilante de todo ataque en contra de las abanderadas por el Acción Nacional, ya que finalizó “no toleraremos la guerra sucia y mucho menos los crímenes de odio”

En cambio el PRD, partido al que pertenecía la mujer asesinada, guardó silencio.

About Meta Política

Check Also

Desde Michoacán, perredistas defenderán sus siglas

*Este día tendrán un posicionamiento conjunto entre las expresiones que será planteado a nivel nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *