Home / Gobierno / Aún faltan por pedir licencia 10 alcaldes más que se van a elecciones, destacan Diputados

Aún faltan por pedir licencia 10 alcaldes más que se van a elecciones, destacan Diputados

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- El presidente de la comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza Guzmán, indicó que se espera el arribo de 10 solicitudes más de licencia por parte de los alcaldes del estado. Sin embargo, reconoció que han existido problemas para que los Cabildos entreguen en tiempo y forma las actas que se han generado para otorgar las licencias.

Si bien sostuvo que esto no afecta, el camino de quienes buscan un cargo, dijo que esto luego puede atorar el trabajo, hasta el momento detalló van 11 presidentes municipales los que han sido sustituidos, pero se espera que la lista llegue a 21.

“Van hasta ahora 11 alcaldes que han pedido licencia, junto con un síndico, y están también las peticiones de Huiramba, San Juan Nuevo, se espera que lleguen de 5 a 10 más”, dijo el diputado.

Manifestó que la revisión de los expedientes se ha efectuado de manera puntual, que reúna los requisitos, pero el problema que se han encontrado es que en muchas ocasiones se manda el oficio de notificación y no se envía el acta de Cabildo.

“El tema es que no han enviado el tiempo los cabildos la información”, dijo el diputado del PRI, al señalar que el eventual regreso de los presidentes municipales, no genera situaciones de ingobernabilidad, ya que la mayoría son síndicos los que se han quedado en los espacios que dejaron vacantes los alcaldes.

About Meta Política

Check Also

Reitera Silvano que busca un nuevo acuerdo por la educación

Redacción * Anuncia el gobernador que solicitó audiencia con el Presidente López Obrador para abordar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *