Home / Debate / Continúa la violencia en pleno proceso electoral, PAN denuncia asesinato de brigadista en Sahuayo

Continúa la violencia en pleno proceso electoral, PAN denuncia asesinato de brigadista en Sahuayo

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció el asesinato de una de sus brigadistas el pasado 13 de abril, en el municipio de Sahuayo, la joven efectuaba acciones a favor del aspirante a la diputación federal por el cuarto distrito, Armando Tejeda Cid.

Lo anterior fue confirmado por Juan Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del PAN, quien mencionó que la joven fue convocada a una reunión con el equipo de trabajo del aspirante, y la encontraron muerta.

“Antier en Sahuayo salió una niña brigadista de 19 años a tocar puertas en la caravana de mi candidato Armando Tejeda y ni siquiera alcanzó a llegar a la caravana, la encontraron muerta, asesinada…encontraron el cuerpo con una playera (del partido), todavía no llegaba al evento a donde citaron, pueden ser casos aislados, pero le tocó la mala suerte”, detalló.

El líder estatal, recordó que el candidato a la presidencia municipal que renunció a la candidatura en Sahuayo y le aventaron un cuerpo desmembrado con un letrero amenazandolo “pues no sé si sea el crimen organizado o un partido organizado los que estén haciendo todo este desmadre, ¿eh?”, enfatizó.

Asimismo, expresó su preocupación derivado de que en siguen las desapariciones de niñas, mujeres, y debido a que las candidatas a presidentas y diputadas siguen siendo violentadas dentro de los institutos políticos.

Al respecto el presidente del Instituto Nacional Electoral dijo desconocer de este homicidio, no obstante, dijo habrá que esperar las investigaciones que realicen las autoridades.

“Desconozco el tema, habrá que analizar cómo está el tema, no tengo conocimiento del caso, habrá que dejar que sería al mismo caso que pasó esta misma semana y dejar que las propias autoridades investiguen y lleven a cabo el curso de la investigación a efecto de que ya nos determinen las circunstancias y situaciones de este hecho que de ser así, es mucho muy lamentable”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Aprueban diputados Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *