Home / Debate / No descarta PVEM feminicido en el caso del asesinato de su candidata por Múgica

No descarta PVEM feminicido en el caso del asesinato de su candidata por Múgica

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, tiene ya algunos avances en relación al asesinato Maribel Barajas Cortés,candidata por el Distrito de Múgica, informó el dirigente del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.

En entrevista sostuvo que la candidata por este distrito, en ningún momento denunció alguna amenaza en su contra, y por el contrario destacó que recibió el apoyo de varias fuerzas políticas por haber sido postulada como candidata, en donde de además la apoyaban en su aspiración.

En tanto, detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Gobierno, han dado seguimiento a este caso, y han mantenido contacto con el partido y la familia, además les informaron que “existen ya avances”, por lo que se reunirán esta  día con ambas áreas para conocer cómo va la indagatoria.

En este contexto, el dirigente del Verde, no descartó que este homicidio se trate de un feminicidio, sin embargo, esta determinación la debe efectuar las autoridades de justicia de acuerdo a las investigaciones, “no quiero especular, habrá que esperar y vamos a esperar si habrá participación, eso lo determinaremos más adelante”, dijo.

También manifestó que los casos denunciados en días pasados por el mismo, sobre presuntas amenazas contra algunos de sus candidatos, precisó son en Tierra Caliente, y ahí este tema ya es atendido por la Mesa de Gobernabilidad, además se le ofrecieron seguridad pero no aceptaron.

El dirigente del partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que se encuentran tristes e indignados, que pase esto más allá de un partido político que le pase esto a una joven entusiasta. Recordó que Maribel Cortés se acercó hace dos meses al partido y pedía una oportunidad, ella quería alzar la voz hacer algo por su municipio y distrito, ante la falta de oportunidades se iban al crimen organizado.

About Meta Política

Check Also

Televisa corta relación con Ricardo Alemán, tras amenazas de muerte a AMLO

Televisa informó que dio por terminada la relación con el periodista Ricardo Alemán, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *