Home / Gobierno / Desfile de candidatos suplentes en el Congreso, relevos en Uruapan, Puruándiro, Tangancíguaro y Zitácuaro

Desfile de candidatos suplentes en el Congreso, relevos en Uruapan, Puruándiro, Tangancíguaro y Zitácuaro

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., En sesión del Congreso del Estado, se tomó protesta a cuatro presidentes municipales provisionales de Uruapan, Puruándiro, Tangancíguaro y Zitácuaro, quienes sustituyen en su cargo a los ediles que dejan este espacio en busca de un cargo de elección popular.

Los proyectos de dictamen elaborados por la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, fueron aprobados por unanimidad por el Pleno, con lo que se continúa con la designación de quienes sustituyen en los ayuntamientos a los ediles, se estima que este número de peticiones de licencia podría aumentar, en días pasados ya se tomó protesta al sustituto del edil de Tuzantla Octavio Ocampo Córdova quien pidió licencia para ausentarse por más de 60 días y en su lugar se designó a Daniel Rodríguez Martínez.

Para Uruapan se designa a Genaro Campos García como Presidente Municipal Provisional del Ayuntamiento de Uruapan, en el periodo constitucional 2015-2018, antes de ser edil, fue secretario del ayuntamiento y permanecerá en el cargo, mientras Víctor Manuel Manríquez González, se encuentra en posibilidad legal y material de reincorporarse a su encargo, mediando el trámite respectivo.

Asimismo, se designó a Celia García Ayala como Síndico Municipal del Ayuntamiento Constitucional de Uruapan, Michoacán, dentro del periodo constitucional 2015-2018, sustituye a Ignacio Benjamín Campos E quichua.

En Puruándiro, se eligió a Ramón Cisneros Ceballos como Presidente Municipal Provisional del Ayuntamiento de Puruándiro, Michoacán, dentro del periodo constitucional 2015-2018, sustituye  a Víctor Manuel Vázquez Tapia, quien reincorporarse a su encargo.

En el caso de del Ayuntamiento Constitucional de Zitácuaro, se designa a Hugo Alberto Hernández Suárez como Presidente Municipal Provisional, dentro del periodo constitucional 2015-2018, sustituye a Carlos Herrera Tello.

Para el caso de Tangancicuaro, se nombró a Roberto García Escobar, el Presidente Municipal Provisional, permanecerá en el cargo, en tanto el ciudadano Arturo Hernández Vázquez, se encuentra en posibilidad legal y material de reincorporarse a su encargo, mediando el trámite respectivo.

About Meta Política

Check Also

Reforzaremos coordinación con alcaldes: Pascual Sigala

Redacción Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *