Home / Partidos Políticos / INE y IEM piden indagar si asesinato de candidata del PVEM tiene vínculo con el proceso electoral

INE y IEM piden indagar si asesinato de candidata del PVEM tiene vínculo con el proceso electoral

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- Ante el asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista por Múgica, Maribel Barajas Cortes, las autoridades electorales demandaron a las áreas de seguridad y justicia, dar con los responsables. Esto al señalar que deben esperar a lo que arrojen las investigaciones y establecer si tiene vínculo con el proceso electoral, por lo que consideraron no se deben adelantar vísperas, sobre si se trata de un foco rojo.

El vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo al señalar que lamenta cualquier acto de violencia contra cualquier ciudadano o ciudadana, y “en especial este incidente y homicidio”, pidió a las autoridades correspondientes deslinden las responsabilidades, y actúen en consecuencia para que se realice contra las personas responsable la acción de justicia necesaria.

 

Sobre si esto representa un foco rojo, dijo, “no tenemos claridad de que tenga una vinculación con el proceso electoral”.

Ramón Hernández Reyes presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) expresó su solidaridad con los deudos y el Partido Verde Ecologista, el tema dijo está en la Mesa de Gobernabilidad, y sin duda las autoridades correspondientes harán lo propio, “esperamos pronto se esclarezca esta situación”.

Asimismo, precisó habrá que esperar investiguen las autoridades correspondientes en este caso, antes de establecer si se trata de un foco rojo en el proceso electoral.

About Meta Política

Check Also

Marko Cortés recibe constancia de mayoría; asume el próximo lunes

Redacción • Como Presidente, dijo, él hará los cambios que se deban para que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *