Home / Debate / AMLO pidió no excluir a Marichuy de la boleta electoral

AMLO pidió no excluir a Marichuy de la boleta electoral

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia”, pidió a las autoridades electorales que no se excluya de la boleta electoral a la aspirante independiente María de Jesús Patricio “Marichuy”, luego de que ‘El Bronco’ sí estará en ella.

“Hay otros que tampoco pudieron reunir las firmas, sobre todo la señora Marichuy, que representa a las mujeres indígenas. Deberían de considerar… y que no se excluya a nadie”, indicó el tabasqueño.

De acuerdo con El Financiero, al hablar sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incluir en la boleta a Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, el tabasqueño señaló que desde luego hay polémica por su registro, luego de que se demostró que hubo inconsistencias en sus firmas.

El abanderado de Morena-PES-PT acusó al PRI y al PAN, pues ellos designaron a los magistrados del TEPJF y lamentó que no se haya tomado la misma medida con Marichuy.

En la firma del Plan de Ayala 2.0, AMLO destacó que se encuentra a más de 20 puntos de sus adversarios en las encuestas y aseguró sentirse tranquilo, pues “va a ganar la presidencia”.

Vía Político.mx

 

 

About Meta Política

Check Also

“Plantan” candidatos al Debate Ciudadano; sólo Alfredo Ramírez y Mercedes Calderón asistieron

Todos habían confirmado su asistencia, sin embargo, los cuatro que no asistieron argumentaron que el evento coincidió con cierres de campaña en diversas regiones del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *