Home / Partidos Políticos / Zona rural será una prioridad en el Distrito 08: Wilfrido Lázaro

Zona rural será una prioridad en el Distrito 08: Wilfrido Lázaro

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2018.- En el Distrito 08 de Morelia hay aproximadamente 130 comunidades, correspondientes a nueve tenencias, las cuales tienen necesidades que deben ser atendidas a la brevedad.

Por ello, el candidato del PRI a diputado federal por ese distrito, Wilfrido Lázaro Medina, destacó la importancia de brindarles atención de manera prioritaria para garantizar que las familias que habitan en la zona tengan una mejor calidad de vida.

En recorrido por comunidades de la Tenencia de Tiripetío, el candidato Lázaro Medina escuchó las necesidades de los pobladores, quienes solicitaron prioritariamente mejoras en los caminos que conectan una localidad con otra, debido a que se encuentran en deterioradas condiciones y no se les ha dado el debido mantenimiento.

El candidato aseguró que de llegar a ocupar el cargo como diputado federal realizará gestiones para reparar los caminos de la Tenencia de Tiripetío.
“Esta vez vamos a empezar al revés, vamos a priorizar la atención en la zona rural para seguir en la urbe, pues en los últimos años solamente se ha volteado a ver al Centro Histórico de Morelia”.

Wilfrido Lázaro señaló que se buscará etiquetar recursos para crear clínicas en la zona, ya que actualmente deben trasladarse varios kilómetros para acceder a los servicios de salud.

También indicó que como parte de la prevención del delito se impulsarán espacios dedicados al deporte y la cultura para evitar que niños y jóvenes se integren a la delincuencia.

Asimismo, detalló el candidato, se buscarán apoyos para el sector agropecuario en la zona, de manera que se produzcan productos tecnificados de alto valor, ya que de esta actividad depende la mayoría de las familias.

Reiteró su compromiso de voltear a ver a la zona rural de Morelia, ya que el municipio no solamente es el área urbana, y es urgente atender las necesidades de la población rural.

“La fuerza de Morelia es la fuerza del campo, de sus trabajadores y de las familias que día a día desde muy temprano se dedican a producir lo que los morelianos consumimos, vamos a mejorar la calidad de vida del campo moreliano”.

About Meta Política

Check Also

PRD Morelia, a favor de que se mantenga nombre del partido

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Con el acuerdo de mantener las siglas del PRD, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *