Home / Debate / #Crónica Fausto se registra entre resabios de nostalgia y resquemores de necedad

#Crónica Fausto se registra entre resabios de nostalgia y resquemores de necedad

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Cobijado por la gente de sus colonias y al grito de Fausto, Fausto, ingresó el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa junto con su esposa Patricia Mora Vallejo y su hijo Fausto Vallejo junior, a la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para su registro.

El primero en llegar fue Fausto Vallejo Junior quien ingresó saludando a los presentes abriendo el camino al 4 veces alcalde. Fausto arribo de la mano de su esposa Patricia Mora, ambos se veían visiblemente mejorados, atrás quedaron los tiempos de enfermedades del ex mandatario estatal y de la ex primera dama del Estado. Igual semblante compartía su hijo, el polémico Rodrigo Vallejo Mora, alias el Gerber, quien fuera retratado con el líder delincuencial “La Tuta”, este se mantuvo tras bambalinas con una camisa rosa y pantalón de mezclilla, mientras que su hermano si portaba el uniforme del partido Encuentro Social.

Javier Valdespino García se encontraba a un costado de Fausto Vallejo, con un rostro del deber cumplido, tras la batalla que se había librado en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que una noche antes se obtuviera la separación del PES de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Soy un hombre de instituciones y respetaremos las leyes”, fue lo expresado por el ahora candidato al ayuntamiento de Morelia por quinta vez, seguro de sí mismo y de su eventual victoria, frente a su hija putativa que ahora lo enfrentará en la contienda, Daniela de los Santos, así como contra al alcalde independiente de quien mencionó “sólo vino a quitarle el voto” a los ciudadanos, y del mismo ex compañero de alianza, Fausto hizo referencia en diversas ocasiones al tema de la “familia y los valores”.

“La sociedad está cansada de discursos, vamos a trabajar alejados de los partidos políticos y lo vamos a hacer en conjunto con la sociedad civil organizada. Necesitamos un partido nuevo, con credibilidad, con una condición innovadora y transparente, coincido con su visión a la defensa a la familia y los valores y también la justicia social, la igualdad, y los mejores oportunidades para todos”, fue el mensaje del aspirante por el PES.

Vallejo Figueroa, en diversas ocasiones fue interrumpido en su discurso por sus seguidores, quienes le expresaban su simpatía y a gritos de sí se puede, duro, duro o vamos a ganar, así como los aplausos por comprometer una administración abierta, con atención en los días martes a los encargados del orden y jefes de manzana, y los jueves de cada semana  a la ciudadanía, continuó su discurso, mientras a lo lejos mantenía su atención y aplausos Rodrigo Vallejo.

Fue Javier Valdespino, su alfil durante la lucha para obtener su candidatura, el que cerró con un breve mensaje tras presentar los integrantes de la planilla, y su seguridad de que con estos perfiles llegarán a la victoria y Fausto Vallejo, dijo  representa los valores del Partido Encuentro Social “es fuerza y valor, con él hasta la victoria”.

About Meta Política

Check Also

Reforma para nombramiento de Fiscal General, este jueves

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La reforma a la Constitución de Michoacán para para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *