Home / Partidos Políticos / Seré una defensora de los artesanos michoacanos: Alma Mireya González

Seré una defensora de los artesanos michoacanos: Alma Mireya González

La perseverancia y la constancia de los michoacanos para salir adelante lo tengo muy presente, porque así como miles de familias en nuestra entidad, lucho diariamente para salir adelante, señaló la candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Alma Mireya González Sánchez, quien indicó que uno de sus principales compromisos será reactivar la Ley de Cooperativas una vez que llegue a la Cámara Alta, a fin de proporcionar las herramientas necesarias a los artesanos michoacanos.

Durante el arranque de campaña del candidato a la diputación federal por el distrito cuarto, Armando Tejeda Cid, la abanderada de la coalición “Por Michoacán al Frente”, indicó que, pese al talento de los artesanos michoacanos, diariamente se enfrentan a obstáculos como la tramitología, los intermediarios y la falta de capacitación para que otros países conozcan sus productos, por lo que comprometió que desde el Senado, se actualizará la Ley de Cooperativas, así como el de fomento de las Artesanías, para lograr abrir las puertas del extranjero a los michoacanos.

“Ahora que Acción Nacional me da la oportunidad de representar a los michoacanos, lo haré en defensa de cada una de las mujeres y hombres de nuestro bello estado. Traigo la propuesta que es volver a reactivar las cooperativas regionales para capacitar y profesionalizar a nuestros productores, para que tengan un producto que podamos llevar a otros países, seré una verdadera representante y defensora de los artesanos”, expresó.

En presencia de habitantes de 15 municipios de la región occidente, reconoció el trabajo que han hecho los productores de calzado de Sahuayo, quienes producen siete puntos ocho millones de huaraches al año, lo que genera por lo menos 10 mil empleos directos e indirectos en los 500 talleres registrados ante la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes han impulsado la organización de cooperativas, pero les ha faltado la apertura de puertas en otros países.

Por lo que garantizó que una vez que llegue al Senado hará hasta lo imposible para impulsar la economía de los artesanos michoacanos, generar empleos bien remunerados y evitar la migración en la entidad.

“Venir a esta región, ver la perseverancia y el trabajo de miles de michoacanos nos impulsa a aportar lo que nos corresponde. Este modelo no es nuevo, recordemos que desde Vasco de Quiroga se regionalizaron los productos y se organizaron a los productores, las guitarras en Paracho, el cobre en Santa Clara y así sucesivamente, hoy debemos voltear a ver experiencias exitosas. Sahuayo es un ejemplo nacional de trabajo y perseverancia, en más de 500 talleres , producen 7.8 millones de pares de huaraches al año, este modelo lo vamos a replicar en todo el país”, finalizó

About Meta Política

Check Also

Carlos Quintana asegura que al llegar a la alcaldía de Morelia él será el primer policía

Moerelia / Redacción Los morelianos exigen seguridad cada día, ante el incremento de asaltos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *