Home / GeoPolítica / Trump ahora amenaza con mandar tropas a la frontera con México hasta que se construya el muro

Trump ahora amenaza con mandar tropas a la frontera con México hasta que se construya el muro

Ante la incapacidad de asegurar los fondos necesarios para construir el muro en la frontera con nuestro país, hoy Donald Trump dijo que quiere que el Ejército asegure la frontera hasta que el célebre muro exista.

La declaración ocurrió durante una comida con líderes de los países bálticos en Washington DC. Según el presidente, ya ha discutido la idea con James Mattis, secretario de la defensa que suele tener posiciones más moderadas que el mandatario y es quizás el miembro más respetado del gabinete.

“Vamos a hacer las cosas militarmente hasta que tengamos un muro y la seguridad apropiada”, declaró Trump. “Es un gran paso”.

Desde hace días Trump ha atacado a México en tuits matutinos donde se queja de que el gobierno mexicano permite el libre tránsito de indocumentados para que lleguen a EU. “Honduras, México y muchos otros países con los que EU es muy generoso, mandan a su gente a nuestro país a través de nuestras DÉBILES POLÍTICAS MIGRATORIAS”. También amenazó con acabar con la “vaca de dinero” que es el TLCAN si nuestro país no actúa.

De acuerdo con fuentes al interior de la Casa Blanca, la administración está preparando un paquete legislativo para endurecer las existentes leyes migratorias, que según Trump no le permiten a la Policía Fronteriza cumplir con su trabajo. “Nuestras leyes son patéticas”, dijo también.

El presidente está molesto desde que no logró que el Congreso aprobará 25 mil millones de dólares para iniciar la construcción de su muro fronterizo. De hecho, los 1.6 mil millones que destinaron para seguridad fronteriza explícitamente no pueden ser utilizados para construir ningún muro, algo que fue considerado por los críticos del presidente como una afrenta directa. A pesar de estar insatisfecho con la ley y de públicamente amenazar con vetarla, al final Trump firmó y aprobó el presupuesto.

About Meta Política

Check Also

Muere a los 92 años Barbara Bush, ex primera dama de Estados Unidos

A través de un comunicado de la oficina de prensa de la familia Bush, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *