Home / Partidos Políticos / Confirma líder de Morena que ha recibido amenazas en su contra

Confirma líder de Morena que ha recibido amenazas en su contra

Acueducto On Line/ Héctor Tapia

A pesar de diversas amenazas que se han registrado a personas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se acudirá a las Mesas de Gobernabilidad y Seguridad con el gobierno del estado, pero sí se denunciará ante las instancias correspondientes, remarcó Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de este partido.

Así mismo, en lo que a él respecta, quien también ha sido amenazado, según denunció la mañana de este martes, no se recurrirá a “guaruras” ni equipos de seguridad a la hora de recorrer el estado.

Pantoja Arzola denunció que si bien al momento no se ha registrado algún incidente, el tema de la seguridad es un problema latente en el estado, más en zonas como Tierra Caliente y la Costa, ante lo que dijo que se espera que todo transcurra en calma en este proceso electoral.

De la misma forma, el dirigente morenista apuntó que se le ha pedido a los candidatos que reporten cualquier situación que se presente en este sentido, y que al darse alguna amenaza a la seguridad se pedirá el apoyo del estado y la federación.

Aprovechó para externar que él ha recibido varias amenazas en meses anteriores, y que aunque dejaron de replicarse este año, ahora las amenazas retornaron pero ahora en contra del Delegado del Comité Nacional de este partido, Sergio Pimentel, “y acudimos a la Procuraduría por considerarlo delicado”.

Dijo que las amenazas han sido desde la vía telefónica, y en el caso específico de Sergio Pimentel acudieron hasta su casa para amenazarlo, “le gritaron afuera de su casa, le mencionaron por su nombre y dijeron que regresarían por él”.

Roberto Pantoja dijo que “cuando tengan la intención de hacernos algún daño ni siquiera nos van a avisar”, aunque, dijo, por ahora esto sólo quedó en amenazas, y que se desconoce de dónde provienen las mismas, por esto fue que se pidió a la autoridad que investigara al respecto.

“Recorreremos el estado sin ningún temor, sin vigilancia, lo hemos hecho así siempre”, apuntó el dirigente.

Además dijo que el cuidado y la seguridad no sólo deben ser para los candidatos sino para la ciudadanía en general, “no tendríamos por qué hozar de privilegios que no tienen los ciudadanos”, añadió, y agregó también que “tenemos que seguir moviéndonos sin equipos de seguridad ni guaruras”.

Recordó que ellos como partido no están asistiendo a las mesas de seguridad, “no lo vamos a hacer, estaremos acudiendo a las instancias en todo caso”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

Que bajen gas y gasolina, demanda PRD a AMLO

Redacción Reducir precio de gasolina, gas y electricidad también será prioridad en la agenda del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *