Home / Partidos Políticos / #Crónica La sombra de Vallejo “empeña” arranque de candidatos de Morena en Michoacán

#Crónica La sombra de Vallejo “empeña” arranque de candidatos de Morena en Michoacán

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Coalición Juntos Haremos Historia que encabezan el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo y Encuentro Social, se vio empañada por la ausencia del líder Estatal de este último  instituto político Javier Valdespino. Se le esperaba desde las 5 de la tarde junto con Fausto Vallejo Figueroa, sin embargo ambos personajes jamás arribaron al inicio de las campañas por las diputaciones federales y al senado de la República.

Botargas de Andrés Manuel López Obrador, así como del Chapulín Colorado sin saber si se trataba de una alusión directa a quienes han determinado abandonar un partido y saltan a otro espacio, el centro de convenciones se encontraba prácticamente lleno y entre los nuevos rostros encontraba ex panistas y priistas y sobre todo ex perredistas.

En el lugar se acondicionó un templete en donde todos los candidatos incluso los plurinominales, fueron presentados uno por uno, el primero en abrir con un discurso, suave, disperso, e incluso desestructurado fue Roberto Pantoja Arzuela dirigente de Morena quien recibió por parte de uno de los ahí presentes el apodo de “Judas”.

“Hay un buen ambiente en Michoacán y el 1 de julio se va a refrendar el compromiso del cambio verdadero y todos vamos a llevar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, en donde se generara las condiciones para que en Michoacán existan mejores condiciones, el compromiso de esta coalición con los adultos mayores”, dijo.

El segundo en tomar emitir su discurso fue el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, con un discurso de la República amorosa y del triunfo garantizado de Andrés Manuel López Obrador, y señaló los excesos de algunos Gobiernos Estatales, “es justo que mientras que unos salen con 13 pesos a la. Quincena otros viaje en Helicóptero”, dijo.

En un tercer momento el representante de Encuentro Social que evidenció aún más la ausencia de Javier valdespino y de Fausto Vallejo Figueroa durante el evento de arranque en esta coalición que busca obtener el triunfo en la presidencia de la república y en los 112 municipios, así como en las 12 diputaciones federales y el Senado, fue también tibio Aunque demostró su apoyo Andrés Manuel López Obrador.

El cuarto orador Cristóbal Arias Solís respondió a sus detractores que no se sumará la lucha de esas calificaciones en su contra esto luego de que una de las candidata lo llamara desequilibrado mental al recordar el episodio de violencia de gé de violencia familiar que vivió con su pareja cuando ésta era fiscal contra la violencia a las mujeres en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel.

Finalmente Blanca Piña quien también es aspirante al Senado de la República por Morena y por esta Coalición alzó la voz, fue quien logró levantar mayor número de aplausos de parte de la concurrencia en donde hizo un recordatorio “el tigre está enojado y se puede soltar”. En referencia a las palabras emitidas por su líder supremo Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, fue presentado Feliciano Flores Anguiano Candidato a diputado por el Distrito 1 de Lázaro Cárdenas, Esteban Barajas Barajas, por el Distrito 2 de Puruándiro,  Mary Carmen Bernal Martínez, por Distrito 3 de Zitácuaro, Yolanda Ruiz del Distrito 4 de Jiquilpan, Yolanda Guerrero Barrera Distrito 5 de Zamora, Anita Sánchez Pérez Distrito 6 en Hidalgo, Gonzalo Herrera Pérez Distrito 7 en Zacapu, Ana Lilia Guillén Quiroz, distrito 8 de Morelia, Ignacio Benjamín Campos Equihua distrito 9 en Uruapan, Iván Arturo Pérez Negrón, distrito 10 De Morelia.

Mercedes Calderón García va de candidata por el Distrito 11 De Pátzcuaro y Francisco Javier Huacuz Esquivel, del Distrito 12, en lo que corresponde a Senadores, está la fórmula de Cristóbal Arias Solís y  Blanca Estela Piña Gudiño.

About Meta Política

Check Also

Michoacán siempre será referente del PRD: Fany Santiago

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *