Home / Partidos Políticos / INE detecta 700 registros de credenciales duplicadas en la lista nominal de Michoacán

INE detecta 700 registros de credenciales duplicadas en la lista nominal de Michoacán

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó 700 los registros de credenciales duplicadas en la lista nominal de Michoacán. De acuerdo con Jaime Quintero Gómez, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, este podría modificarse debido a que la integración del padrón electoral, concluye hasta el 30 de mayo.

Explicó que además en lo que corresponde a personas que han sido dadas de baja por defunción se encuentran 12 mil y 260 por suspensión de derechos. “Hasta el momento lo que se ha  dado de baja por defunción son 12 mil personas y 260 por suspensión de derechos, y estas cifras son preliminares, porque hasta el mes de abril,  se dejan de reportar datos al INE, y en el caso de duplicados son personas que se registraron con nombres diferentes,  y son pocos, estos 700”, expresó.

La lista nominal asimismo expresó estará lista después del 16 de abril, y se espera que el 30 de mayo este la lista definitiva, pues a la misma se le agregan las observaciones que se presentaron los partidos políticos y que en el caso de Michoacán no han presentado ninguna, pero se tendrá que esperar si llegan algunas de las dirigencias nacionales de los partidos.

Hasta el momento la lista nominal tiene 3 millones 409 mil ciudadanos en Michoacán, la cobertura es del 98.23, pero ahí están incluidos los ciudadanos inscritos en la lista nominal del extranjero que son 51 mil.

Se estima que la lista puede tener un crecimiento promedio de 100 mil ciudadanos cada año, y se estima que como nuevas inscripciones en la lista nominal se estima que podría aumentar la lista nominal de Michoacán en 300 mil ciudadanos.

About Meta Política

Check Also

Michoacán siempre será referente del PRD: Fany Santiago

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *