Home / Partidos Políticos / “Cristobal y yo nos repartiremos el estado en la campaña, no tenemos porqué ir de la mano”: Blanca Piña

“Cristobal y yo nos repartiremos el estado en la campaña, no tenemos porqué ir de la mano”: Blanca Piña

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

 

La campaña de los candidatos a Senadores de Morena se desarrollará con “agendas paralelas”, en donde Cristóbal Arias atenderá algunos distritos, y Blanca Piña otros, y sólo convergerán en “algunos eventos importantes”, destacó la aspirante a un escaño en la Cámara Alta, tras señalar que esta decisión no exhibe división alguna entre ellos, ya que “no tenemos porqué ir de la mano a todos lados”.

En el primer acercamiento que tuvo con los medios de comunicación en su casa de campaña, Blanca Piña identificó como sus temas prioritarios la atención a las comunidades marginadas, los temas de seguridad y de desarrollo económico y social en la entidad. Sin embargo, aventuró cuál será su primera propuesta cuando arribe al Senado de la República: “vamos a impulsar que cada comunidad de Michoacán cuente con una biblioteca pública”.

Piña Gudiño, quien  encabeza en el primer lugar en lista plurinominal de Morena al Senado de la República, criticó “el derroche y los excesos” de los candidatos de la Coalición Por Michoacán al Frente, de quienes indicó que a pesar de que contarán con “el aparato de estado”, tendrán el rechazo de los ciudadanos y serán derrotados por los abanderados de Morena.

La Senadora en ciernes recalcó que llevará una campaña “sobria y austera”, recorriendo la entidad, pero con atención especial a los municipios y comunidades más marginadas de la entidad, en donde llevará las propuestas tanto de los candidatos de la fórmula al Senado como de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, la primera actividad en donde coincidirán la candidata y Cristóbal Arias será el próximo martes en una rueda de prensa con los demás abanderados a cargos federales por Morena.

 

About Meta Política

Check Also

“Qué bueno que renunciaron”, ex diputados del PRD tenían presuntos nexos con el Crimen Organizado: Toño Soto

*“Fue más el daño que hicieron” al partido, remarcó el dirigente Héctor Tapia   Luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *