Home / Partidos Políticos / Define PVEM pluris, no se confirma candidatura para Julieta López Bautista

Define PVEM pluris, no se confirma candidatura para Julieta López Bautista

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar confirmó qué será Lucila Martínez Manríquez y no Julieta López Bautista, quién va en la segunda diputación por la vía plurinominal, en el número uno se acordó por parte del Consejo Nacional que sea designada para el líder estatal.

En entrevista expuso en el caso de la número uno se determinó que Ernesto Núñez y en la segunda  Lucila Martínez que es una activista social, en la postura 3 Fernando Chagoya que lleva muchos años trabajando en el verde ecologista y el segundo brazo del partido y en el 3 va una mujer muy preparada y con gran experiencia, Sandra Arreola que también es una mujer muy preparada egresada del Tecnológico de Monterrey es la número 4.

“El Consejo determinó en el caso de la número uno por propuesta de mi Comité Nacional que sea un servidor, Ernesto Núñez. La pluri número dos va Lucila Martínez, excandidata a diputada local por el distrito 17, es una mujer preparada, una activista social, sacó más de ocho mil 500 votos en su momento y eso a nosotros nos suma de manera muy considerable”, dijo.

Si bien dijo que tuvieron pláticas con Julieta Bautista López, ella en su sector es muy buena, pero consideraron que en este momento es más indispensable con el gobernador, por ello se descarta en este proyecto.

Precisó que no hubo ninguna presión del Ejecutivo del estado y se acordó que habría cortesías de aquí para allá, pero finalmente van con una figura externa que les puede garantizar un crecimiento en el voto que el estimó que incluso en este proceso podrían llegar hasta 150% de aumento, y hay encuestas que señalan que pueden crecer más.

About Meta Política

Check Also

Michoacán siempre será referente del PRD: Fany Santiago

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *