Home / Partidos Políticos / Meade arranca en Mérida, AMLO en Tamaulipas y Anaya quiere el Zócalo

Meade arranca en Mérida, AMLO en Tamaulipas y Anaya quiere el Zócalo

El candidato presidencial de la coalición Juntos por México, José Antonio Meade Kuribreña, iniciará su campaña este domingo, pero lo hará en Mérida, Yucatán, con lo cual -dijo- busca cerrar las brechas entre las dos fronteras mexicanas.

Meade Kuribreña anunció que el arranque de su campaña iniciará el domingo en Mérida, Yucatán, como una forma de reconocer el legado de una civilización culturalmente avanzada, pero también como un polo de desarrollo para el país.

Señaló que con esta gira de campaña busca cerrar las brechas entre las dos fronteras mexicanas y unir los polos de cultura y desarrollo, además de hacer un recorrido por la historia mientras lleva su mensaje a los ciudadanos.

López Obrador se va al día 1º de abril a Tamaulipas; Margarita Zavala de plano va a arrancar el jueves en la noche. Ella a las 11:00 de la noche está llamando a una concentración en el Ángel de la Independencia. Interesante reto por los días, son días de Semana Santa.

En el caso de Ricardo Anaya, los líderes del PRD le ofrecieron un acto masivo en la Ciudad, movilizando la enorme estructura que tiene el Sol Azteca en el DF y en la zona conurbada del Edomex. “La idea es mostrar que es una candidatura con apoyo multitudinario”, explicó una fuente del war room a este medio.

Del acto, por supuesto participaría Alejandra Barrales, la otra pata clave del Frente. Es que Anaya sabe que necesita de al menos de un millón y medio de votos en la Ciudad de México para atenuar la ventaja que AMLO saca en esta región del país.

Hasta el momento, hay dos opciones: la primera, realizar el acto en el Zócalo, un espacio mítico para la política mexicana. Pero existe un problema: las críticas que podrían recaer sobre Miguel Ángel Mancera, quien en más de una oportunidad cerró ese espacio para actos de Morena.

La segunda opción sería el Monumento a la Revolución. “Donde sea, llegarán militantes de todas partes, de los tres partidos”, aseguran. Al día siguiente, Anaya realizaría un evento un poco más modesto en Guanajuato, quizás la entidad más panista de todo el país.

 

About Meta Política

Check Also

En la mala calificación al PRI, “todos somos responsables”: Jesús Sierra

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Para el PRI sigue un camino difícil, de no ahogarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *