Home / Partidos Políticos / “El voto del miedo no impactará, sino la “ira social”: Antonio Solá

“El voto del miedo no impactará, sino la “ira social”: Antonio Solá

Acueducto On Line / Héctor Tapia

En este proceso electoral hay un componente distinto al del proceso electoral presidencial pasado, lo que priva ahora en los ciudadanos no es el miedo, es la ira, y esta está siendo capitalizada por uno de los candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo dijo en el marco de su ponencia el consultor Antonio Sola, quien fue el estratega político de Felipe Calderón Hinojosa, que ofreció en el 3 Encuentro Interamericano de Consultores Políticos que se llevó a cabo en la capital del estado.

En este contexto dijo que se necesita actualmente el componente que “está en juego” no es el miedo, que fue lo que movió a los ciudadanos en el proceso pasado.

“Si en el 2006 fue el miedo, hoy el componente es la ira. Eso no lo digo yo, lo dicen los mexicanos. Hoy expresan otra cosa. Lo que es un ejercicio técnico es entender qué está en juego en esta elección, en México, en Michoacán, qué es lo que hay en el corazón de la gente”, apuntó.

Aquí enumeró los 11 elementos estratégicos para una campaña exitosa, donde destacó conocerse a sí mismo como al adversario político, donde la credibilidad se convierte en una moneda de “transacción” con el elector. “Si el político no tiene credibilidad, no existe manera de presentarse a la mesa”, remarcó.

Además, dijo, se tiene que apostar a contar historias, así como comunicar más que informar, mover sentimientos, ya que –aseveró- “la gente está cansada de la información”.

Tras enumerar los once puntos, el consultor en entrevista refirió que Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas, “con una ventaja suficiente para ganar”.

Dijo sostener que “la disputa no es el miedo, por lo tanto él no es un peligro para México, no lo digo yo lo dicen los mexicanos”.

Antonio Sola dijo que lo que está en disputa en esta elección es la emoción que tiene que ver con la ira contenida y el dolor de los mexicanos, “quienes sienten que no han sido atendidos”.

El consultor dijo que López Obrador seguirá estando al frente de las preferencias en tanto no se equivoque y se convierta en su propio enemigo, y que si continúa como ahora será el próximo presidente de la república.

“Aquel candidato que sepa darle salida a la ira, para convertirlo en una salida positiva, será el que venza en el primero de julio, y quien mejor lo está haciendo es él”, remarcó el consultor, quien remarcó que actualmente “en los mexicanos es encabronamiento”.

About Meta Política

Check Also

Carlos Quintana asegura que al llegar a la alcaldía de Morelia él será el primer policía

Moerelia / Redacción Los morelianos exigen seguridad cada día, ante el incremento de asaltos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *