Home / Partidos Políticos / A Constantino ya no le interesa “tumbar” a Daniela; “la derrotaré en las urnas”, dice

A Constantino ya no le interesa “tumbar” a Daniela; “la derrotaré en las urnas”, dice

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- Constantino Ortiz ahora precandidato del Partido Verde Ecologista se desistió de la acción interpuesta ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), contra la designación de Daniela de los Santos, bajo el argumento de que era inelegible.

En sesión celebrada este viernes, los magistrados integrantes del TEEM, tuvieron conocimiento de este caso en donde se sigue firme la candidatura de Daniela de los Santos por el PRI, en el ayuntamiento de Morelia.

Contra la aspirante pesaban ya un recurso interpuesto por Guillermo Valencia Reyes  en contra de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, asimismo, los expedientes TEEM-JDC-038/2018, donde acreditaron por separado los agravios hechos durante el proceso de postulación de candidatos por su partido político.

En el primer expediente del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Ciudadanos promovido por Guillermo Valencia Reyes contra la Comisión Nacional de Justicia Partidaria se elaboró el proyecto de la cuenta por la ponencia del Magistrado Omero Valdovinos Mercado, en el mismo se resolvió fundado el agravio porque se desechó por esta instancia partidista su medio de impugnación al considerar que carecía de interés jurídico al presentarlo como militante de este partido y no como precandidato a la Presidencia Municipal de Morelia de este partido.

En tanto, Guillermo Valencia promovió otro recurso contra la candidatura de la aspirante del PRI, Daniela de los Santos, en donde busca hacer valer el concepto de inegilibilidad de la aspirante priista.

About Meta Política

Check Also

“Qué bueno que renunciaron”, ex diputados del PRD tenían presuntos nexos con el Crimen Organizado: Toño Soto

*“Fue más el daño que hicieron” al partido, remarcó el dirigente Héctor Tapia   Luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *