Home / Debate / AMLO en Milenio: “yo no voy a meter a la cárcel a Peña Nieto”

AMLO en Milenio: “yo no voy a meter a la cárcel a Peña Nieto”

En entrevista con Milenio, AMLO aseguró que sería “demagogia pura” prometer que encarcelará al presidente Enrique Peña Nieto, pues no le correspondería como presidente y porque actualmente no hay un marco legal para ello:

“Vamos a modificar el artículo 108 constitucional para que pueda ser juzgado por corrupción el presidente en funciones”

“EL INAI HA SIDO UNA TAPADERA”

López Obrador aseguró que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha servido para simular que se combate a la corrupción de casos como el de la empresa brasileña Odebrecht, y dijo que su aparato burocrático cuesta mucho a los contribuyentes, pero es poco eficaz:

“Cuesta mil millones de pesos y en el caso particular de Odebrecht trabajó como tapadera”

MATRIMONIO Y ADOPCIÓN POR PARTE DE HOMOSEXUALES

AMLO se negó a dar una respuesta clara sobre si apoya o no el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales. El candidato de Morena mantuvo su postura ambigua en este tema:

“”Yo soy respetuoso de los derechos, de las libertades y no puedo decir más por respeto a los que represento, primero. Y segundo, porque no quiero darle la nota para el escándalo”

¿LEGALIZACIÓN DE DROGAS?

Ante la pregunta de la periodista Azucena Uresti, López Obrador no respondió si apoya o no las propuestas de legalizar el uso de cualquier droga.  El morenista solo señaló que esa decisión se sometería a consulta.

NO REELECCIÓN, SÍ REVOCACIÓN

El candidato de Morena aseguró que está en contra de la reelección presidencial, por lo que no buscará modificar la ley para habilitarla en caso de llegar a la Presidencia. Asimismo, AMLO señaló que si gana este 2018, cada dos años someterá realizará una consulta para revocar o mantener su gobierno.

Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de Morena, prometió que si llega a la Presidencia logrará reducir la incidencia delictiva nacional entre 30 y 50%, respecto a los niveles actuales.

El tabasqueño aseguró en entrevista con Milenio que esto lo logrará con base en su experiencia al frente del gobierno de la CDMX, entre 2000 y 2005, cuando logró reducir en 30% delitos como los robos y los homicidios.

“Cuando yo goberné esta ciudad (CDMX) había tres homicidios diarios y dejé el gobierno con menos de dos.”

Además, López Obrador reiteró que buscará someter a consulta popular la continuidad o revocación de las reformas energética y educativa, aprobadas durante la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El candidato de Morena aseguró que su eventual gobierno buscará hacer lo que le convenga al pueblo de México:

“Las reformas estructurales ni siquiera son una propuesta nacional, son la agenda que imponen intereses extranjeros”

“DESCONFÍO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene mucha desconfianza por todo lo que llaman sociedad civil, es decir, los ciudadanos que participan en órganos autónomos, pues asegura que no son del todo independientes:

“El problema es que han simulado demasiado con la sociedad civil, es como lo de las candidaturas independientes, que son independientes del pueblo no de la mafia del poder”.

About Meta Política

Check Also

#Encuesta Anaya avanza 5 puntos en preferencias, AMLO 1; Zavala se desploma: Parametría

A 59 días de las elecciones, el candidato de la coalición Por México al Frente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *