Home / Partidos Políticos / Pertenencia a bancada del PVEM podría tumbar candidatura a Daniela

Pertenencia a bancada del PVEM podría tumbar candidatura a Daniela

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Son tres recursos de inconformidad en contra del procedimiento de selección de candidatos a la presidencia municipal de Morelia del PRI, pero el recurso más importante es el tema de inelegibilidad de la candidata Daniela de los Santos, el Tribunal Electoral de Michoacán, señaló Constantino Ortiz García, al confirmar que valoran con su equipo de trabajo ser el abanderado del Verde Ecologista de México (PVEM), para la presidencia municipal.

En entrevista, refirió que el TEEM, tiene en su poder el documento, que establece la ilegalidad de esa postulación, será solo cuestión de unos días para que considere las circunstancias la ser inelegible.

“Al no haber renunciado a la fracción parlamentaria del Verde, la convirtió en inelegible, porque queda sin militancia en el partido, definitivamente el asunto es que no será candidata en pocos días”.

Recordó que ella llego a través de una coalición del PRI-Verde, pero el estatuto, dijo es claro y cuando forman parte de una fracción parlamentaria pierde en automático la militancia, si bien pudo posteriormente haber solicitado su reingreso al partido a través de la comisión de ética partidaria, se dictamina a los nueve días siguientes, tampoco lo hizo, el error es que se registra como militante y no tenía ese carácter.

“Pierde la militancia, la elegibilidad para ser candidata del Partido”, dijo el priista, al descartarse para encabezar las aspiraciones del PRI en el municipio.

Asimismo, acusó se le ha hecho un gran daño al partido, ante tanta imposición, ante el tema de usurpar y controlar un grupo a modo, candidaturas y estar haciendo una imposición para un grupo político, “por la intervención del delegado federal, y la intromisión de Víctor Manuel López Rubí, y la conducción de un diputado como Marco Polo Aguirre, como vocero de Alfredo Castillo, han puesto al partido en una situación delicada”.

Afirmó que las encuestas, colocan al tricolor en este momento en el cuarto o quinto lugar, en el tema de Morelia, definitivamente ante estas circunstancias y existiera la posibilidad de que el Tribunal Electoral diera la opción para que pudiéramos ser restituido, es un tema que no ve oportuno, ante el desaseo, como han vulnerado a la militancia y quebrantado los precioso ideológicos del PRI.

“Definitivamente aunque me la ofrecido el propio delegado, no estaría aceptando esta posibilidad por lo sucio que han conducido este proceso y con lo que han perjudicado al partido y la militancia y en un tema de dignidad no aceptaría”, atajó.

Asimismo, no se descartó para ir con el Partido Verde Ecologista de México, situación que han evaluado con su grupo de trabajo esta posibilidad, y se estarán tomando decisiones, si fuera con la condición de ser un candidato externo, empresario con la sociedad civil, impulsar la recuperación de empleos con oportunidades de infraestructura y desarrollo se analizara esta posibilidad.

About Meta Política

Check Also

Diputados federales del PAN plantean aumento de Salario Mínimo

Redacción • Los salarios de los trabajadores mexicanos se encuentran en los niveles de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *