Home / Debate / Emprenderá defensores de #Yupik acciones legales contra Gobierno Estatal, por evitar su traslado

Emprenderá defensores de #Yupik acciones legales contra Gobierno Estatal, por evitar su traslado

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Representantes de la organización Zoocheck Canada Inc., informó que realizara acciones legales contra el Gobierno del Estado, y buscara apoyos de organismos internacionales el traslado de la Osa Yupik.

Oscar Vélez representante de esta organización denunció que el Gobierno Estatal y el director del Zoológico de Morelia, Benito Juárez, están detrás de esta campaña de “desinformación” y desprestigio” contra la causa de #YupikSeVa, además de que sostuvo la discusión la trasladaron al ámbito político.

“Buscamos desmentir el cumulo de falsedades, y manipulación de información muy lamentable para impedir que se traslade y se quede en el Zoológico, estamos hablando de un ser viviente, un oso polar que tiene los mismos derechos que otro ser vivo, es nuestro deber garantizar sus condiciones adecuadas”, detalló.

Durante el encuentro con los medios de comunicación,  dio a conocer los documentos que avalan el acuerdo  firmado con el director del Zoológico, Josué Rangel Díaz, en  el que se autorizaba la salida de la osa polar Yupik, mismo que fue roto posteriormente y con el aval de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AC, de la cual es vicepresidente.

También negó la existencia de una cardiopatía, a la osa, que fue el principal argumento del Gobierno Estatal para impedir la salida del Oso Polar, “dijo que sufría de una cardiopatía, no es cierto, por eso decía que no podía ser trasladada, ha dicho que en el Zoológico ha estado bien cuidada, y nada de eso es cierto, vamos a compartir la evidencia para que conozcan la verdad”, expresó.

Yupik, recordó fue facilitada a préstamo a largo plazo por el Zoológico de Anchorage, Estados Unidos y está bajo un préstamo permanente de Estados Unidos, pero estaba en malas condiciones, desde el 2013, expresó se había levantado un acta por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra este zoológico por tratos indignos en contra de varias especies animales.

About Meta Política

Check Also

Reforma para nombramiento de Fiscal General, este jueves

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La reforma a la Constitución de Michoacán para para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *