Home / Partidos Políticos / Se rebela PAN Michoacán: tendrán alianza de facto con PVEM pese a oposición del CEN

Se rebela PAN Michoacán: tendrán alianza de facto con PVEM pese a oposición del CEN

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.-  El Partido Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron que aunque  jurídicamente es inviable caminar juntos en las candidaturas comunes, en los municipios donde habían proyectado ir juntos lo harán de facto.

En rueda de prensa los dirigentes de ambos partidos, lamentaron la decisión de la Sala Regional de Toluca del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, expresaron su voluntad de caminar de facto, aunque legalmente no esté reconocida esta decisión.

“Jurídicamente no podemos caminar, pero eso no quiere decir que no vayamos a poder a construir muchos acuerdos políticos aquí en Michoacán, siempre trabajamos de manera muy respetuosa”, dijo.

La sala superior de Toluca ratificó el veto que había impuesto el partido Acción Nacional para este en el caso de Michoacán el comité ejecutivo por este partido no establecer alianzas con el partido verde ecologista de México.

Ernesto Núñez dirigente del PVEM, explicó que en su momento señalaran dónde van a trabajar de manera coordinada con Acción Nacional, “lo que jurídicamente no lo podamos hacer y quiero decirles que también sigue muy sólido el tema del frente parlamentario”, expresó.

Sobre el tema el dirigente estatal PAN, José Manuel Hinojosa Pérez manifestó su molestia con la decisión del partido a nivel nacional, que dijo desconoce la realidad que enfrentan los partidos a nivel local.

“Estoy molesto por lo del Tribunal del día de ayer, y más porque las dirigencias nacionales a veces no conocen nuestra realidad, es que estamos viviendo nuestros estados lo difícil que es la construcción de acuerdos y lo complejo que ha sido sacar los temas en el congreso del estado, nosotros no vamos a impugnar la resolución, pero vamos a seguir construyendo”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Marko Cortés va por bloque para encarar a AMLO; plantea Acuerdo Nacional

*Rinde Marko Cortés Mendoza protesta como Presidente para el periodo 2018-2021 • El nuevo dirigente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *