Home / Partidos Políticos / Jóvenes morelianos con escasa participación ciudadana: INE

Jóvenes morelianos con escasa participación ciudadana: INE

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Morelia es una ciudad de jóvenes, sin embargo históricamente tiene poca participación ciudadana, afirmó el vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán; David Alejandro Delgado Arroyo, al señalar que por primera vez en la entidad votaran más de 300 mil jóvenes.

“El grupo de edad de 18 a 34 años, es un reto que se tiene que asumir y sumar los esfuerzos todos y todas, por tratar de incluir en conversatorios  a jóvenes”, dijo el funcionario electoral, durante su participación en el Conversatorio Rumbo a las Elecciones del 1 de Julio.

Indicó que hay 300 mil jóvenes que votaran por primera vez en elecciones de 1 de julio del 2018, es y una cifra grande que votara por vez primera, si  se considera que de 18 a 29 años, llegan a un millón de jóvenes en Michoacán, pero a pesar de estas cifras tan grandes hay un fenómeno de envejecimiento en la población.

“En el año 2000 los jóvenes representaban el 34 por ciento de la población que votaba en Michoacán, ahora no van a rebasar ni el 30 por ciento, a donde se va ese cuatro ciento de 60 años o más”, precisó.

About Meta Política

Check Also

Morena “quita” ayuntamiento al PRD

Héctor Tapia La mañana de este viernes fue anunciada la suma del municipio de Huiramba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *