Home / Sociedad / IMSS abre espacios para servicio social a pasantes de Medicina de la UMSNH

IMSS abre espacios para servicio social a pasantes de Medicina de la UMSNH

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Román Acosta González, afirmó que esta institución otorga los espacios para el servicio social y es responsabilidad de la Universidad Michoacana el tema académico, esto en referencia al paro de esta casa de estudios durante más de 60 días.

“Si nos acreditan que son pasantes de medicina para este verano que inicia el nuevo ciclo, serán aceptados, ahí están los espacios”, refirió el delegado, al exponer que no ve como un riesgo la perdida de clases durante este periodo, ya que se están regularizando para cumplir con los objetivos en las distintas materias y medicina es una de ellas.

Precisó que en promedio el Instituto Mexicano de Seguro Social oferta unos 400 y 500 espacios para servicio social, por lo que reiteró que es responsabilidad de la máxima casa de estudios debe trabajar en este tema, que ya concluyó la huelga y el IMSS no tendrá ningún inconveniente en recibirlos.

“Ya es responsabilidad de la UMSNH, si lo acredita como pasantes, nosotros les damos los espacios”, expresó, al reiterar que toca a la Universidad garantizar su idoneidad en la profesión, pero además recordó que ellos antes de ingresar al internado otorgan una introducción.

Es importante mencionar que la Universidad Michoacana duró aproximadamente 60 días con suspensión de actividades, e incluso se ve amenazado el semestre, derivado de las protestas de los profesores por falta de pago.

About Meta Política

Check Also

Más de 3 mil investigaciones abiertas en Michoacán, por personas desaparecidas

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Un total de 3 mil 380 carpetas de investigación se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *