Home / Partidos Políticos / El PRD se la juega con Manríquez en Uruapan y Barragán por Morelia

El PRD se la juega con Manríquez en Uruapan y Barragán por Morelia

Morelia, Michoacán.- La candidatura común de “Por Michoacán al Frente”, que integra al los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, está a punto de naufragar.

Según fuentes al interior del perredismo, el sol azteca no aceptará que los albiazules impongan a su propio candidato por la alcaldía de Uruapan.

La razón, explican desde las filas del perredismo, es que las últimas encuestas indican que el actual edil del PRD, Víctor Manríquez, aparece mejor posicionado que cualquier aspirante panista. De esta manera los solaztequistas ya anunciaron que en Uruapan se la jugaron por él.

Los argumentos del PRD se basan en que la admnsitración de Víctor Manríquez ha hecho de Uruapan como la ciudad mejor evaluada, el premio nacional en simplificación administrativa, así como el mejor manejo en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

En tanto, las mismas fuentes afirman que en Morelia todas las corrientes al interior del partido respaldan la candidatura de Juan Carlos Barragán, lo cual abre un nuevo posible frente de negociaciones dado que Acción Nacional ya formalizó la candidatura de Carlos Quintana.

Las irrupciones de Barragán y Manríquez se producen en medio de las arduas negociaciones que han sostenido ambos insistas políticos con miras a definir los perfiles para las distintas elecciones que se llevarán a cano este año en 30 estados de la República.

Asimismo, lad candidaturas comunes que se tambalean es en municipios como Zamora y La Piedad, en donde el PRD estaría postulando a sus respectivos candidatos en caso de que la postura del PAN se mantega en el caso de Uruapan.

About Meta Política

Check Also

Presidencia del Congreso queda en manos del PRD; Octavio Ocampo el nuevo presidente

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Este lunes fue integrada la nueva Mesa Directiva del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *