Home / Partidos Políticos / IEM rechaza ampliar periodo para independientes

IEM rechaza ampliar periodo para independientes

Por Héctor Tapia

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) rechazó la ampliación del periodo de recopilación de firmas de respaldo ciudadano solicitado por varios aspirantes a candidatos independientes.

Esto lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán en sesión extraordinaria celebrada la mañana de éste sábado.

Quienes solicitaron esta ampliación del plazo, que se estableció de 20 días, y que finalizó el 6 de febrero pasado, fueron los aspirantes Eduardo Abraham García Gil Conrado Paz Torres, Jesús Murillón Duarte y Dolores Loza Tello, en su carácter de aspirantes a Candidatos Independientes para los cargos de integrantes de los ayuntamientos de Uruapan, y diputados locales de los distritos de Uruapan Norte y Uruapan Sur, respectivamente.

El argumento para solicitar la ampliación del periodo fue en alusión a las causas por las cuales se había ampliado el periodo 7 días a nivel federal; sin embargo, el Consejo General consideró que los criterios establecidos no eran aplicables en lo local.

About Meta Política

Check Also

Presidencia del Congreso queda en manos del PRD; Octavio Ocampo el nuevo presidente

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Este lunes fue integrada la nueva Mesa Directiva del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *