Home / Partidos Políticos / Torres Piña pide imparcialidad de dirigencia estatal

Torres Piña pide imparcialidad de dirigencia estatal

Por Héctor Tapia

Hay momentos en que se ve al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, cargado hacia un lado en el proceso interno por el senado de la República, refirió el precandidato Carlos Torres Piña.

En este sentido, el aspirante, en el marco del cierre de precampaña en Morelia, llamó a su predecesor a que asuma una posición imparcial e institucional en el proceso interno del partido.

“De pronto hay destellos de que se carga a un lado, pero exhortamos a que se mantenga neutral”, llamó Torres Piña.

Ante la pregunta sobre si el partido sería castigado por la ciudadanía a partir de algunas determinaciones que ha tomado el Ejecutivo del estado, Carlos Torres dijo que ante el desgaste que pudiera tener la actual administración por algunos temas se corre el riesgo de que haya ese castigo por parte del electorado, lo que consideró natural.

Sin embargo, dijo que en lo que respecta a la corriente que él representa en el estado, Alternativa Democrática Nacional (ADN), “venimos encabezando un proyecto donde no nos hemos metido en confrontaciones, y hemos fijado posturas incluso contra las decisiones del gobierno del estado”, lo que ha generado simpatía.

“No quiere decir que estemos peleados, solo hay temas en los que no coincidimos, como en el tema del reemplacamiento, o Arantepakua, lo que ha permitido generar un distanciamiento sano” con el gobierno emanado del mismo partido, remarcó Torres Piña, quien apuntó que este aspecto “desafortunadamente no se le ha dado continuidad con la nueva dirigencia”.

En cuanto al proceso de selección de quien será el candidato al Senado por este partido para Michoacán, que estará en manos del Consejo Nacional, según la convocatoria, lo que decidan los consejeros será válido, aunque reconoció que en algún momento si favorece el voto para que él sea el candidato podría generar alguna controversia en a conformación del consejo, “pero creo que el Consejo sacará un acuerdo donde creemos estar incluidos”.

Con Información de Acueducto On Line

About Meta Política

Check Also

Presidencia del Congreso queda en manos del PRD; Octavio Ocampo el nuevo presidente

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Este lunes fue integrada la nueva Mesa Directiva del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *