Home / Sociedad / ATEM «se modera» y va con la coalición Michoacán al Frente

ATEM «se modera» y va con la coalición Michoacán al Frente

Por América Juárez Navarro

@america_navar

Morelia, Mich., Los integrantes del Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), informaron que darán  su apoyo a la coalición denominada México al Frente y con la coalición en el estado, esto al considerar que el Frente está conformado por figuras menos radicales, y moderadas.

El secretario general de la ATEM, Javier Maldonado informó que está agrupación que está conformada por cerca de 22 sindicatos, pero de manera se decidió ir con esta coalición, no de manera corporativa, pero si a través de los sindicatos que representan.

Sobre el tema Héctor Díaz Guerrero representante del Colectivo Arte y Cultura que también forma parte de esta agrupación, expuso que  están  en contra de las posturas radicales, por lo que sostuvo que han trabajado con el gobierno Estatal para generar acuerdos y evitar movilizaciones o actos que puedan afectar a la sociedad.

Javier Maldonado secretario General de la ATEM lo secundo y sostuvo que su agrupación ha buscado los cauces institucionales para hacer llegar las peticiones al Gobierno del Estado.

“Como ATEM, el balance que tenemos como sindicato es que  se ha avanzado en cada una de las negociaciones que tienen con el gobierno del estado, se ha avanzado en temas de gestión y quedando algunos temas pendientes, pero acordados y en el ánimo de que se van a ir resolviendo en este mes que acaba de empezar”,señaló.

Explicó que el tema de salud es complicado, aún falta para el pago de quincena y se va retrasar algunos días, pero no se dejará de pagar y se tiene pendiente la firma de tres contratos colectivos uno corresponde a la Junta de Caminos, otra  a la Universidad Virtual y uno más de sindicato de la Secretaría de Salud.

Anunció que la próxima semana entregará el pliego petitorio como ATEM, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el compromiso es avanzar en la firma de estos tres contratos colectivos.

About Meta Política

Check Also

Usos y Costumbres principal obstáculo para acceder a la justicia en casos de violencia de género

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Los usos y costumbres en las comunidades indígenas son un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *