Home / Gobierno / «No debemos nada a la CNTE»: Gobierno del Estado

«No debemos nada a la CNTE»: Gobierno del Estado

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado ha cumplido con el pago de salarios, prestaciones y aguinaldo a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y subsanado en gran medida el rezago que administraciones pasadas dejaron por concepto del pago de bonos a dicho sindicato, recalcó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En mensaje a medios de comunicación, el encargado de la política interna destacó las gestiones adicionales que ha encabezado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que rebasan los 2 mil 503 millones de pesos, adicionales al compromiso que ha cumplido cabalmente su administración con el magisterio.

En este sentido, hizo un llamado a la CNTE para cesar las movilizaciones que afectan a sectores estratégicos de la economía estatal, nacional y la actividad cotidiana de las y los ciudadanos, pero sobre todo, el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes. Por ello, refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para encontrar por la vía del diálogo las soluciones a sus demandas.

«Proponemos que las mesas de trabajo sigan avanzando y se analicen las propuestas entre autoridades y magisterio. Los instamos a regresar a las aulas y sumar esfuerzos para mantener la paz y la estabilidad en el estado», añadió López Solís.

About Meta Política

Check Also

Impulsa Raúl Morón la producción de alimentos en casa con puesta en marcha de “Huertas para el Bienestar Familiar”

• Alrededor de mil familias del municipio se verán beneficiadas con paquetes que impulsen la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *