Home / Partidos Políticos / En proceso interno del PRD “no hay piso parejo”, destaca Carlos Torres Piña

En proceso interno del PRD “no hay piso parejo”, destaca Carlos Torres Piña

Por Antonio Aguilera

 

@gaaelico

 

No obstante que será el Consejo Nacional el que elija al candidato del PRD al Senado de la República, resulta evidente que en Michoacán “no hay piso parejo”, en el proceso interno perredista en donde participa Antonio García Conejo, medio hermano del Gobernador, destacó el precandidato Carlos Torres Piña.

“La única ocasión que tuve oportunidad de platicar con el gobernador y que salió este tema, yo lo único que le pedí es que tuviéramos un piso parejo. La verdad es que yo he visto que no es así, finalmente es su hermano y lo quiere ayudar y lo quiere acompañar, está en su derecho de hacerlo también”, destacó Torres Piña.

Agregó que el acompañamiento que el Gobernador Silvano Aureoles hizo el pasado domingo en un evento de Nueva Izquerda, pero que fue utilizado para promover la aspiración de García Conejo, envía una mala señal y “se ve mal”, y destacó que ese apoyo del mandatario exhibe nerviosismo en Casa de Gobierno.

“Cada quien hace su luchita, yo me siento bien el trabajo que se ha venido realizando”, y aseguró que contará con el respaldo de al menos 22 consejeros del PRD integrantes de la corriente interna Nueva Izquierda.

Sin embargo, reiteró que él se ha concentrado en escuchar a la militancia del PRD, sin recurrir a descalificaciones contra su contrincante por la candidatura al Senado: “a la ciudadanía no le gusta el pleito y la confrontación, al contrario, prefieren, si la discusión sana, de propuestas, cuando hay pleito, cuando hay confrontación, optan por ni siquiera salir a votar”, recalcó.

Pero refrendó que es un hombre institucional y si no recibe el apoyo de los consejeros nacionales, refrendará su apoyo al candidato del PRD, “siempre he respaldado a los candidatos del PRD, no va a ser la excepción, (pero si ganamos) vamos a pedir lo mismo también”.

 

García Conejo “es omiso”

 

La ausencia de diputados perredistas en las reuniones de Comisiones Unidas de Gobernación y de Puntos Constitucionales, entre ellos la del aspirante a la candidatura al senado por este partido y coordinador parlamentario del sol azteca en el Congreso del Estado, Antonio García Conejo, traerá consecuencias. En dichas reuniones tenían que votar la procedencia del juicio político contra el Auditor Superior del Estado.

 

De acuerdo a Carlos Torres Piña, todo funcionario o representante popular debe cumplir con su función, o ser sancionado por no hacerlo.

Cuestionado respecto a esta ausencia o vacío de los diputados perredistas en la votación de la procedencia del juicio político contra José Luis López Salgado, el dirigente del PRD con licencia dijo que esta situación “puede verse como una omisión”.

Cabe recordar que por tres ocasiones consecutivas el diputado Antonio García Conejo se ausentó de las reuniones de las comisiones unidas, por lo que hicieron vacío en la votación que se llevó a cabo este domingo, al límite del plazo establecido por el Congreso, para decidir si procedía o no el Juicio Político contra el Auditor.

Este juicio fue promovido por 152 ciudadanos y el Centro Michoacano de Evaluación (CEMIDE), donde acusan al Auditor Superior de ser omiso en informar a detalle el uso que se dio a recursos contratados en un empréstito con Multiva, y de los cuales hubo un majeño ilegal de 450 millones de pesos al depositarse en otra cuenta; esto en el 2013.

Con información de Héctor Tapia

 

About Meta Política

Check Also

8 alcaldes, tras renunciar, adeneístas vuelven al PRD; Miriam Tinoco, en pláticas: Víctor Manríquez

Héctor Tapia Son cerca de 8 presidentes municipales de la expresión de Alternativa Democrática Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *