Home / Partidos Políticos / Nueva Izquierda no da el “sí” completo a García Conejo, reconoce Jesús Zambrano

Nueva Izquierda no da el “sí” completo a García Conejo, reconoce Jesús Zambrano

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

El dirigente nacional de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, reconoció que no todos los consejeros nacionales de esta expresión votarán por la precandidatura de Antonio García Conejo, ya que muchos consejeros libremente decidieron respaldar a Carlos Torres Piña.

Zambrano Grijalva visitó Morelia para inaugurar la Casa de Enlace de Nueva Izquierda, en donde destacó que si bien una mayoría de los Consejeros Nacionales ya optaron por apoyar la precandidatura del medio hermano del Gobernador en la plenaria del Consejo Nacional del 11 de febrero próximo, lo cierto es que no cuenta con el 100% de los apoyos de la expresión.

Por ello, reconoció que el apoyo de NI por alguno de los dos precandidatos “está en el aire”. Añadió que en Nueva Izquierda no existe un voto corporativo, ya que los consejeros nacionales de la expresión cuentan con libertad de analizar las mejores propuestas y a quienes está mejor posicionados, por ello enfatizó que “no hay ninguna decisión, también ahí la moneda está en el aire”.

No obstante, Jesús Zambrano aseguró que el voto de Nueva Izquierda será para el que esté en esa fecha mejor posicionado.

Cabe recordar que el candidato al Senado del PRD, y que será la cabeza de la fórmula del Frente por México, surgirá de las dos terceras partes de los votos del Consejo Nacional del PRD, que sesionará el próximo 11 de febrero, en donde la expresión de  Carlos Torres Piña, Alternativa Democrática Nacional, cuenta con una mayoría, sin embargo requieren el apoyo de los consejeros de Nueva Izquierda y de otras expresiones.

 

About Meta Política

Check Also

«No es tiempo de nerviosismos, encuesta de Morena definirá candidato», señala Felipe Rodríguez; «habrá piso parejo», remarca

Héctor Tapia Morena abrirá al piso parejo para todos los aspirantes, pero también habrá reglas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *