Home / Debate / Crisis de Televisa: pierde en una sola mañana lo que había ganado en todo 2017

Crisis de Televisa: pierde en una sola mañana lo que había ganado en todo 2017

Televisa informó esta mañana sobre la detección de “ciertas” debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de la compañía a diciembre de 2016, y sus acciones se hunden 5.96 por ciento, a 73.35 pesos por unidad.

La empresa de Emilio Azcárraga refirió en un comunicado de prensa que no ha encontrado indicios de consecuencias en sus registros, pero agregó que “existe una posibilidad razonable de que exista un registro incorrecto u omisión material en los estados financieros anuales o interinos de la Compañía que no haya sido prevenido o detectado oportunamente”.

Su títulos reportaban su peor descenso no visto desde septiembre de 2008. Con el resultado de hoy, el rendimiento acumulado en el año 2018, de 6.01 por ciento, pasó a una minusvalía de 0.54 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/ BMV IPC), que llegó a tocar los 51,000 puntos en la sesión del jueves, caía 0.54 por ciento a 20,505.53 unidades.

 

La televisora dijo que junto con la firma independiente PricewaterhouseCoopers (PwC) no ha identificado ajustes que deban realizarse sobre la información financiera difundida. “No existen indicios de que alguna de estas deficiencias haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en nuestros estados financieros”, añadió.

“La noticia impacta directamente en la confianza de los inversionistas y aumenta de forma importante la aversión al riesgo”, apuntan desde Intercam Casa de Bolsa. De acuerdo con el análisis, hasta ahora sólo existe el riesgo de que, con estas deficiencias, se hayan registrado pólizas en el sistema contable sin un control adecuado.

El descenso de hoy dejaría un potencial alcista a la emisora del 22%, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet le otorga un precio objetivo de 89.53 pesos, unido a la recomendación de mantener que emite la media de analistas para sus acciones.

La noticia impacta directamente en la confianza de los inversionistas, refiere Intercam. Gráfico: BMV

Vía Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

¿Acaso los millennials se están convirtiendo en socialistas?

Socialismo y capitalismo, dos antiguos enemigos que llevaron al planeta tanto a largas guerras como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *