Home / Gobierno / Congelan petición de juicio político a titular de la Auditoría del estado

Congelan petición de juicio político a titular de la Auditoría del estado

Por América Juárez Navarro

@america_navar

Morelia, Mich., La falta de quórum en las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, para dar el ha lugar al juicio político promovido contra el titular de la Auditoria Superior de Michoacán, mando a la congeladora la petición que no saldrá debido a que el tiempo para resolver vence el próximo 28 de enero, y no se citó a nueva reunión de comisiones al no existir condiciones.

De esta manea y por segunda ocasión los legisladores locales en esta ocasión del PRD, Antonio García Conejo, Manuel López Meléndez, Jeovana Alcántar Baca y Ángel Cedillo, no se presentaron a las comisiones para dar paso al dictamen en donde venía en el sentido de aprobar el ha lugar y turnarlo a la comisión Jurisdiccional y de Gobernación.

El juicio político que promovió el Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) en contra el auditor superior de Michoacán, José Luis López Salgado, y que estaba apoyada por 152 ciudadanos, a decir de la diputada del PRI y presidenta de las comisiones unidas, contaba con elementos para iniciar la investigación contra el auditor, que tiene diversas observaciones e irregularidades, pero al no existir quórum, prácticamente queda sin posibilidades de que se lleve a cabo.

El pasado martes, los legisladores no lograron el quórum necesario para realizar la reunión y dictaminar, en ese entonces solo estuvo presente Rosa María de la Torre Torres (PRI), Ángel Cedillo, Andrea Villanueva y Ernesto Núñez Aguilar (PVEM), y llegaron tarde Miguel Ángel Villegas Soto (PAN), Maricarmen Bernal Martínez (PT).

Rosa María de la Torre explicó que quedará archivada, “el asunto jurídicamente ya no se puede desahogar porque si lo desahogáramos en otra fecha estaríamos violentando la Ley Orgánica del Congreso y eso sería violentar el Estado de Derecho. El asunto prácticamente quedaría finiquitado, en caso de que se quisiera entablar otra acción en contra del denunciado tendría que volverse a presentar”, afirmó.

Alertó que lo que es un riesgo, es que el Congreso pueda ser requerido por la Justicia Federal, al estar incurriendo en responsabilidad seríamos los propios diputados.

About Meta Política

Check Also

Gobierno de Morelia continúa con la atracción de inversiones al municipio

• La titular de SEFECO, Gabriela Molina, acudió a inauguración de la primer tienda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *