Home / Partidos Políticos / Por enésima ocasión, Podernet operará el PREP en las elecciones de Michoacán

Por enésima ocasión, Podernet operará el PREP en las elecciones de Michoacán

Por América Juárez Navarro

@america_navar

Morelia, Mich., La empresa Podernet S.A de C.V,será la responsable el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral 2018, en Michoacán. Se adjudicó la licitación y este trabajo tendrá un costo de 24 millones 600 mil pesos.

En sesión ordinaria el IEM emitió el fallo de  la licitación pública nacional IEM-CA-LNP-01/2019 para la adquisición de materiales para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en donde Prodernert  fue la ganadora.

La empresa ha sido proveedora de este servicio al IEM, en los procesos electorales del 2001, 2004, 2007, 2011 y 2015, así como en las elecciones extraordinarias 2008, 2012 y 2015, además de que ha prestado el servicio a 13 institutos electorales y ha realizado el cómputo de votos en más de 28 procesos electorales de manera integral.

Tras tres haber realizado tres etapas de selección se desecharon las propuestas del Grupo Proisi  S.A de C.V, porque  su oferta económica supera el techo presupuestado, al igual que la presentada por  Informática Electoral, ambas cumplían con las especificaciones técnicas.

Tras declararse instalada la sesión del Comité de Adquisiciones, analizó las propuestas técnicas y económicas entregadas por los proveedores, que serán responsables, del diseño, impresión e instalación de materiales para este programa.

El presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes destacó que este proyecto se lleva a cabo un análisis tanto de la propuesta técnica y económica de las empresas que participaron en la licitación, entre las que estuvieron Podernet, Grupo Proisi, Informática Electoral.

Informó que se revisó se cumplieran con los requerimientos de la convocatoria, se llevó una presentación de las empresas que participaron en esta licitación pública, la cual consistió en conocer la trayectoria y experiencia en el ejercicio de programas electorales y como se ofertaba el servicio, así como las medidas de seguridad que tienen programadas en sus propias actividades y se conoció su propuesta económica.

About Meta Política

Check Also

El PRI «no entregará su fuerza» a otros partidos, asevera Hugo Contreras, delegado del CEN

Héctor Tapia El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no entregará su fuerza en Michoacán para favorecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *