Home / Partidos Políticos / “No firmaremos ningún pacto, ni nos sentaremos a nada que convoque el gobierno”: Morena

“No firmaremos ningún pacto, ni nos sentaremos a nada que convoque el gobierno”: Morena

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

 

La dirigencia estatal de Morena rechazó el exhorto que le realizó la Secretaría de Gobierno para acuda a las sesiones de la mesa de Gobernabilidad con el resto de los partidos políticos y enfatizó que no firmará ningún pacto de civilidad que sea convocado por el Gobierno estatal, ya que según el líder del partido guinda “no confiamos en la palabra de Silvano Aureoles y de su gobierno”.

En rueda de prensa, Roberto Pantoja Arzola, líder de Morena en Michoacán, reiteró que de la misma forma que en 2015, para el presente proceso electoral no firmarán ningún tipo de acuerdo con la administración estatal, ya que dijo que es obligación legal y constitucional del gobierno michoacano garantizar las condiciones de paz y tranquilidad para las elecciones.

Pantoja Arzola reiteró que en el anterior proceso electoral, el gobierno en turno –que encabezaba Salvador Jara Guerrero- también firmó pactos y protocolos, y nada de eso impidió que la delincuencia asesinara a  Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro. Por ello, reiteró que “dichos Pactos son letra muerta”.

El dirigente de Morena agregó que desconfían de las convocatorias que realice el Gobierno de Silvano Aureoles, y aprovechó para deslindarse de los supuestos vínculos que el partido tiene con la CNTE, como lo han venido señalando tanto el gobierno estatal como la dirigencia del PRD.

Asimismo, la precandidata al Senado, Blanca Piña, dio lectura a un posicionamiento del partido respecto a los sucesos de los últimos días, en donde un grupo de 26 profesores fueron detenidos por la policía estatal tras impedir que bloquearan las vías del tren.

Al respecto la precandidata al Senado enfatizó que la actitud de la administración estatal “es reprobable, “porque ningún gobierno democrático, mucho menos que se diga de izquierda, puede exigir austeridad y renuncia a los derechos de los trabajadores, cuando la administración de los recursos públicos es poco transparente y se hace un dispendio de forma irresponsable con los recursos”.

 

 

About Meta Política

Check Also

PRD aún no descarta alianza con PAN y PRI; «si no se logra, redoblaremos esfuerzos»: Víctor Manríquez

Héctor Tapia Frente al emplazamiento y a la condicionante que hiciera el Partido Acción Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *