Home / Gobierno / Bajan de la terna para fiscal anticorrupción a Marco Aurelio Nava

Bajan de la terna para fiscal anticorrupción a Marco Aurelio Nava

Por América Juárez Navarro

@america_navar

Morelia, Mich., Finalmente y tras la oposición de la bancada del PRI, Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de Fiscalías Regionales de Michoacán, y cercano al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue bajado de la terma para ser fiscal anticorrupción en Michoacán, por lo que la propuesta elaborada en comisiones recae, sobre  Alejandro Carrillo Ochoa, Edgar Hugo Rojas Figueroa y Salvador Sandoval Rodríguez.

De acuerdo con información extraoficial, Nava Cervantes no va ante la serie de señalamientos en su contra, y especialmente ante la oposición de los priistas y otros diputados, para que no se configurará lo que habían denominado el Fiscal Carnal Michoacano.

Este es el segundo perfil que se descarta, ya que en su momento Lauro Pallares Ramos quien actualmente se desenvuelve como fiscal Anticorrupción en la Procuraduría General de Justicia del Estado, quedo prácticamente descartado al no contar con la aprobación del examen de control y confianza.

La disputa por este cargo, estará de esta manera entre Alejandro Carrillo Ochoa quien actualmente trabaja en la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado, Edgar Hugo Rojas Figueroa quién es responsable del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Salvador Sandoval Rodríguez académico en la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo.

El diputado del PRD y presidente de la Comisión de Justicia, Ángel Cedillo evitó hablar sobre los perfiles que integran la terna, pero informó que están listos los dictámenes tanto del Fiscal Anticorrupción, como de los magistrados anticorrupción.

No obstante, las actividades políticas de algunos de los diputados integrantes de las comisiones, salvo el caso del diputado Mario Armando Mendoza, que por cuestiones de salud no puede acudir, ha impedido concretar acuerdos, ya que la mayoría “son coordinadores y candidatos, y están viendo sus lugares dentro de la coalición”

About Meta Política

Check Also

Invierte Gobierno de Morelia 4 millones en útiles escolares

• Serán adquiridos 30 mil paquetes para ser entregados a alumnos en zonas de alta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *