Home / Partidos Políticos / Enoc Tafolla: «fuí víctima de injusticias y desgracias. No tengo vínculos con nadie»

Enoc Tafolla: «fuí víctima de injusticias y desgracias. No tengo vínculos con nadie»

Por América Juárez Navarro

@america_navar

Morelia, Mich., Enoc Tafolla Torres ex síndico de Lázaro Cárdenas Michoacán, y quien estuvo preso en el penal de Puente Grande desde en octubre del 2005, durante el llamado Michoacanazo, al ser acusado de presuntos vínculos con el cartel de Osiel Cárdenas, es la propuesta del Partido del Trabajo para alcalde de este municipio.

En rueda de prensa se dio a conocer la propuesta de este partido, en donde Tafolla Torres aseguró que su detención fue injusta, por ello fue liberado en el 2015, al no encontrarle elementos en su contra.

“No estuve detenido, estuve secuestrado, gracias a las políticas de Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto”, dijo el aspirante a ocupar la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, quien sostuvo busca hacer un cambio en esta localidad.

Manifestó que fue secuestrada su esposa, su hija, y fue ejecutado su hermano, David Tafolla, cuñado, primo hermano, y chofer, situación que le generó daño al acusarlo de tener nexos con varios grupos delictivos, entre ellos Los Zetas, el cartel de Sinaloa, pero fue puesto en libertad en el 2015, en donde dijo fue apoyado por el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

Agregó que tiene un documento en donde está registrado como víctima, por las arbitrariedades que hizo el gobierno Federal, en donde sostuvo que todos estos hechos fueron arbitrarios e injusto.

El precandidato, refirió que se “aventó 10 años” injustamente, en donde fue liberado por un magistrado. “Fui una persona encerrado políticamente, se puede decir, a lo mejor le estorbaba a muchas personas a nivel nacional, o estatal”, expresó.

About Meta Política

Check Also

Presidencia del Congreso queda en manos del PRD; Octavio Ocampo el nuevo presidente

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Este lunes fue integrada la nueva Mesa Directiva del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *