Home / Debate / Emite CEDH medidas cautelares de protección para Marichuy, su equipo y periodistas

Emite CEDH medidas cautelares de protección para Marichuy, su equipo y periodistas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha dado a conocer que emitió medidas cautelares de protección para los miembros del Congreso Nacional Indígena y periodistas que acompañan la caravana de la aspirante independiente a la presidencia de la República, Marichuy.

La CEDH ha exigido a la autoridades de seguridad pública y procuración de justicia garantías de seguridad y legalidad para el desarrollo de las actividades de este grupo durante sus paso por Michoacán.

Este organismo pide una investigación puntual que permita el esclarecimiento de los hechos y la consignación de los responsables de este ataque.

El gobierno de estado ha condenado este lunes el asalto del que fueron víctimas periodistas que cubrían las actividades de la precandidata María del Jesús Patricio. Se detalló que esta mañana a través de las Procuraduría General de Justicia del Estado y en presencia del licenciado Oscar Espino, asesor jurídico víctimal, se recibió la denuncia por el robo ocurrido en el tramo carretero Tepalcatepec-Buenavista.

El gobierno del estado precisa que entre los periodistas afectados no hay ningún extranjero ya que ayer se comentaba que los afectados eran españoles y franceses; este día el gobierno del estado ha precisado que son originarios de Jalisco, Veracruz y el Estado de México.

Se dio a conocer que a través de la unidad estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pues desde ayer se estableció comunicación con ellos para conocer su situación y ofrecerles apoyo y orientación jurídica así mismo. Y en coadyuvancia con autoridades federales, la Secretaría de Gobierno dio vista de estos hechos al mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas dependiente la Secretaría de Gobernación.

El gobierno del estado ha vuelto a rechazar este lunes la versión de que en estos acontecimientos se suscitó un ataque contra la caravana de la precandidata independiente y dijo que se trato de un asalto y esto porque el vehículo en el que viajaban los periodistas se rezagó de la caravana.

About Meta Política

Check Also

¿Acaso los millennials se están convirtiendo en socialistas?

Socialismo y capitalismo, dos antiguos enemigos que llevaron al planeta tanto a largas guerras como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *