Home / Partidos Políticos / Candidaturas independientes, vulnerables a infiltración del crimen organizado: Cocoa Calderón

Candidaturas independientes, vulnerables a infiltración del crimen organizado: Cocoa Calderón

Por América Juárez Navarro

@america_navar

Morelia, Mich., Los Organismos Electorales de los Estados deben generar un protocolo para revisar el historial de los que se registran por la vía independiente y partidos, porque las candidaturas independientes pueden ser una vía vulnerable de ingreso del crimen organizado, afirmó la senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa.

En rueda de prensa, manifestó que es necesario “hacer un protocolo, y conocer la historia de quien se registra como aspirante a candidato, porque esa puede ser una vía vulnerable de entrada de gente que tiene que ver con la delincuencia organizada”, comentó.

La senadora evitó pronunciarse sobre el tema de reforzar la seguridad a favor de los candidatos, sin embargo, dijo se ha normalizado la violencia, por ello expresó se habla de un protocolo y acuerdo que exista entre las distintas fuerzas del país, para tener un corte o diagnostico en el país de las personas que han sido asesinadas y montar una estrategia especifica en Michoacán.

Indicó que se vuelven a tener estas ejecuciones, pero si consideró se debe hacer una alerta, o un protocolo que el INE y los Organismos Locales, tengan certidumbre de quienes van a ser candidatos, esto al expresar que se inscribieron 57 planillas por la vía independiente y que es un mensaje de que están cansados de las cúpulas.

Asimismo, se refirió a los hechos violentos que han golpeado a la entidad en los últimos meses, sobre el tema refirió, “duele que sigan teniendo dominio en las comunidades, los integrantes del crimen organizado, y no nos está yendo mejor Michoacán y no podemos seguir contando cuentos chinos, si nos sentamos todos a resolverlo, afirmó la senadora.

Aseguró que no es un Michoacán más seguro, no se atiende el tema de fondo que es el trasiego de drogas y las cocinas, que es donde se cometen más delitos del orden común y “duelen muchísimo”, por ello reiteró que no hablar de la problemática, no la resuelve.

PAN perdió su escencia

El PAN esta dejando ir a perfiles valiosos que aportan al Instituto Político, pero se debe revisar que ocurre y porque están dejando solo al partido, señaló la senadora de la república, Luisa María Calderón Hinojosa al referirse a la senadora Gabriela Cuevas, quien este domingo anunció su salida de Acción Nacional (PAN) para ser “senadora independiente”, y que apoyar al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia.

Respecto a Gabriela Cuevas, dijo, ella ha trabajado en el espacio internacional y se ha ocupado de los niños refugiados del mundo entero y empujar algunas acciones legislativas en el país, el tema en el ámbito internacional, y buscaba repetir en una diputación para seguir con este trabajo.

Recordó que, en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, ganó democráticamente la dirigencia que nunca tuvo México, y para seguir siendo presidenta ocupaba ser legisladora y eso lo tenia claro el PAN y le habían dicho adelante, para ocupar este cargo, pero finalmente no la dejaron continuar.

“No es importante el destino donde va, sino porque salen, es joven, es energética, gano a pulso las elecciones, ha ganado la mayoría, es importante saber que pasa en el lugar donde salió, porque no la invitaron”, dijo la senadora, al reiterar que ocupa ser legisladora, para asumir su compromiso que democráticamente le dieron en la Asamblea Parlamentaria.

About Meta Política

Check Also

Claroscuros en 1er año de AMLO: dirigentes

Héctor Tapia A un año de que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *