Home / Partidos Políticos / Mercedes Calderón será la candidata de Morena-PT y PES a la diputación federal por Pátzcuaro

Mercedes Calderón será la candidata de Morena-PT y PES a la diputación federal por Pátzcuaro

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

La ex alcaldesa de Pátzcuaro, Mercedes Calderón García –prima del ex presidente Felipe Calderón- resultó la ganadora de la encuesta que levantó la Comisión Nacional de Elecciones para ser la candidata de la coalición Morena-PT y PES por la diputación federal por el distrito 11 de Pátzcuaro.

Este viernes comenzaron a surgir los resultados de las encuestas que fueron levantadas para designar a los llamados Coordinadores de Organización, para los 12 distritos federales de Michoacán, y uno de los primeros resultados que se dieron a conocer es el de Calderón García.

La que también fuera directora del Crefal se afilió a Morena en el 2017, y a pesar de que su nombre no figuraba entre las aspirantes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena resolvió incluirla, junto con a otras dos propuestas: María Yunuén Servín Vargas, María Chávez Pérez y Norma Elena Rodríguez.

El año pasado, el Consejo Estatal de Morena determinó que en las candidaturas de Pátzcuaro –alcaldía y diputación federal- fueran designadas para una mujer. En un principio se habían mencionado los nombres de Hypatia López Reyes, Georgina Santillán Rojas y Silvia Hernández Rodríguez para ser incluidas en la encuesta, pero a finales del 2017 también se registró a Mercedes Calderón.

Calderón García fue alcaldesa de Pátzcuaro postulada por el PAN en el periodo 2005-2007, y en un principio aspiraba a contender por Morena a la presidencia municipal de Pátzcuaro, pero al final fue incluida en la encuesta para el distrito federal electoral.

 

About Meta Política

Check Also

Mujer también puede ser candidata de Morena, Felipe Rodríguez

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Lejos de los nombres que se han autoproclamado como candidatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *